Plaga de pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por jagojardin, 2/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Ah, encima que te quieres cargar mis plantas me quedo sin carne?:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    Esto no se me hace a mi :escondido:
    Un saludo:55burla:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    :meparto:


    ¡deja de tirarte el pelo que te veo calvo!
     
  3. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    "A ver si me entero si yo planto un ajo supongo que eso tendra un pequeño radio de accion no? Para bastantes plantas se tendran que plantar muchos ajos o lavanda o lo que sea no?" (...) Lo he escrito así por que soy mu burra con la infosmatica y todavía no sé como citar. Ya ire aprendiendo sobre la marcha. DEbajo teneis mi propuesta

    Por el foro leí que alguien fumigaba con ajo machacado y macerado en agua.
    Seguro que funciona, además el ajo es... bueno, eso, que vale pa'tó.:5-okey:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    el ajo es fungicida y se utiliza mucho para los hongos. Además tiene más propiedades.

    Se fumiga con él, y se planta en la maceta a proteger. A terreno abierto no sé, unos x ajos por x terreno, ya te dirán con más exactitud.


    Esta información es de otro foro pero te será útil:

    Mira esta información sacada de esta página: http://www.jardineriafamiliar.com/

    Recetas caseras contra las plagas
    Más allá de todos los agroquímicos que podemos utilizar en nuestras plantas, existen también remedios caseros que funcionan muy bien protegiendo nuestras flores y plantas de las plagas que las atacan. Esta es una forma alternativa, económica y sana de mantener nuestro jardín.

    Aquí van algunas de estas recetas:

    Pulgones: agua jabonosa + tabaco; agua con ajo; purín de ajenjo (300 gr. en 10 litros de agua. Sirve cuando ya no hace más espuma). Se pulveriza la planta cada 10 días con alguno de estos productos.

    Babosas y caracoles:hojas de romero en el suelo; hojas de ajenjo en el suelo picadas entre las plantas; recipiente de cerveza al ras del suelo (las babosas entran y se ahogan. Cambiar cada tanto); semillas de mostaza en el suelo; ajenjo o cebolla (bulbo picado entre las plantas).

    Hormigas: tierra de diatomea

    Bicho bolita: se coloca boca abajo una hoja de repollo con un ladrillo encima. Se levanta diariamente y se eliminan manualmente.

    Enfermedades fungicas: infusion de ajo y cebolla. Se pulveriza.

    Oidio: diluir una cucharada de polvo para hornear en un litro de agua y luego pulverizar.

    Nematodos o gusanos: los copetes y las caléndulas los ahuyentan.


    Esto es sólo una pequeña parte de los ejemplos de control de plagas. Un saludo.



    Dos maneras de citar:
    Para citar, vete a citar en cada mensaje y borra lo que no quieres que salga, sin borras las palabras: todo el texto entre ellas saldrá citado
    y si te gusta más, en el icono que te sale al lado de la cara sonriete, también.;)
    Yo también he aprendido a citar hace poco.
     
  5. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    Gracias, AKESA. Tú si que sabes. Eres una amig@
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Uy, que me sonrojo.:icon_redface: , gracias Coco. :11risotada:
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    Como se hace la infusion de ajo????????????:sorprendido:
    Gracias, un saludo?
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Supongo que una infusión de ajo será igual que una infusión normal, hierve agua y le echas unos ajos. Dejas que se enfríe y la echas a la maceta. ¿No?:11risotada:
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    Yo a ti te conozco no? :15piensa: :55burla:
    No se, supongo que si, pero por si acaso me prefiero curar en salud.
    Tengo una plaga de araña roja (que raro) y con el acaricida no se ha quitado, se la he echado dos veces y nada de nada. Entonces me acorde de alguien que me hablaba no se que de insecticidas ecologicos y tal y dije, bueno, pues voy a probar, pero cuando vi los remedios para los acaros no me aclaraba, ya sabes, los problemas de ser torpe :eyey:
    Probare solo con un diente y si no ire añadiendo mas no? le parece a usted bien? :55burla:
    Un saludo compi ;)
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Espera que acabo de releer tu mensaje, echarlo en la maceta? no se fumiga?
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO


    :meparto: :meparto: :meparto: no es el problema de ser torpe sino de ser principiante. La cuestión es ir probando. Yo no lo he usado. Ya me dirás, compi...:5-okey: , ah, cuando quieras puedes venir a por tu carne, antes de que cierre por vacaciones..:smile:

    Muchos saludos.

    Pd: por lo que he leido hay muchos sistemas de usar ajos: plantados en maceta, en infusion pulvizando la planta (supongo), y machacando ajos y echarlos en la planta de abono y repelenta al absorverse por la raíz (supongo). Puede usted escoger el método a usar, sírvase usted mismo.:55burla:
     
  12. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    JAGOJARDIN, si tienes araña roja es que la planta ha pasado o etá pasando por una sequía. Pon remedio a esto para otra vez. Voy a intentar copiarte aquí remedios ecológicos contra ellas que alguien amigo, colgó en el foro:

    El AJENJO (Artemisia absinthium) produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochinillas, hormigas, thrips, etc.
    Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.
    No es tóxico si exceptuamos que el consumo directo y prolongado de esta planta, dicen, provoca adicción.:5-okey:
    aquí tienes otro:
    AJO * Infusión Extracto Se machacan 75 grs. de ajo y se agregan a 10 lts. de agua Se utiliza a comienzos de la primavera, aplicándoselo 3 veces con un intervalo de 3 días, repitiendo la aplicación antes de la cosecha, sobre plantas y suelo sin diluir. Inhibe el desarrollo de enfermedades criptogámicas y es muy efectivo contra ácaros y pulgones. * Pulverización Se pican 150 grs. de ajos. Se disuelven además 100 grs. de jabón en 10 lts de agua. Se mezcla bien y se filtra. Se aplica en caso de ataque, sobre las plantas o al pie del vegetal, sin diluir. Buen bactericida, apropiado contra diversos insectos.
    Suerte
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    ¡Vaya!, pues resulta que las cochinillas algodonosas han llegado a mi ciudad, con lo tranquila que estaba yo sin pulgones este año y pensaba que me había librado de plagas. Mañana me toca pulverizador con agua y alcohol. ¿El ajo sirve para la cochinilla?
     
  14. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    AKESA por cochinillas....mmmm...no me viene. QUE sí. Mariano Bueno dice que 40g. de jabón potasico o negro en 125 cm. cúbicos de petróleo (color lechoso), añadir 25 L. de agua fría y mezclar bien. O: sulfato de aluminio 200 g. en 1 L. de agua y antes de usar se vuelven a añadir 9 L. de agua y se pulveriza. O: purín de Helecho macho si es en invierno. ¿Tienes mucho terreno atacado de cochinilla? ¿En qué planta te ha salido?, por saber. Suerte.
     
  15. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    Muchas gracias Coco, la receta ya la tenia, pero algo falla, o soy muy torpe o el ajo solo funciona con vampiros :13mellado:
    Eche dos ajos en menos de medio litro de agua, lo hervi y deje enfriar. Luego pulverice, al dia siguiente mire y aun estaban alli, volvi a pulverizar, hoy he mirado otra vez y ademas se estan riendo de mi :icon_rolleyes:
    No se que hago mal, igual tengo que echar mas ajos. A ti te funciona lo del ajo?

    Lo de sin diluir que significa?
    Que es alcohol fino, el de las heridas?


    A lo de la sequia no te digo que no, en un rosal me paso y puede ser que se me fuera el riego un pelin, pero tengo un manzano en maceta y siempre esta humedo y ahora me ha cogido tambien a este, o sea que no lo tengo tan claro.
    No creo que se libre ni una planta de plaga este año, esperemos qu no sea siempre asi :desconsolado:
    Akesa me esta desilusionando el bando ecologico :55burla:
    Muchas gracias, un saludo