Plaga de topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Halley, 3/7/06.

  1. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Hola amigos,

    Tengo un espacio plantado de cesped rodeando una pequeña piscina en mi casa y desde hace unos meses tengo un problema....uno o varios topos me están haciendo agujeros por todo el recinto. No sé cómo alejarlos....he probado de todo, sin éxito.
    Me encantaría recibir información acerca de vuestra experiencia, si es que habeis tenido topos en vuestro jardín alguna vez o cualquier sugerencia al respecto.....
    Muchas Gracias,
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    También tengo ese problema. He probado con una piezas a pilas de una 45 euros que se clavan y emiten una vibración, y nada.
    Creo que venden unos ahuyentadores por ultrasonidos; no sé qué tal van, pero sólo abarcan unos cuantos metros cuadrados (van conectados a la electricidad) y dependiendo de la extensión, hay que poner varios. También dicen que introducir cáscaras de naranja en sus agujeros y taparlos (dicen que no soportan el olor); sé de gente que los ha gaseado con butano (!!!!!); todo con resultados dudosos.
    Yo ya los he dejado por imposible; piso los bultos que veo y confío en el buen hacer de culebras, rapaces nocturnas y el gato del vecino que merodea mucho por allí.
    Saludos y suerte con la caza.
     
  3. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Hola!!! Yo probé de todo(y cuando digo de todo es de todo) y lo único que me ha dado resultado es lo siguiente: caza lombrices y échales un veneno en polvo que ya te diré otro día como se llama porque ahora no me acuerdo. Es un veneno muy fuerte que viene en polvo y hay que tener cuidado. Después echa estas lombrices con el veneno dentro de las toperas y vuelve a taparlas. Nunca toques nada con tus manos desnudas orque sino los topos, que tienen muy buen olfato, no acudiran
    Suerte y ya te diré el nombre del veneno