Plaga desconocida de bichos diminutos blancos parecido a hormigas en mi huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por pagès, 24/5/08.

  1. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ola! tengo 19 años y me encanta la agricultura tengo un pequeño terreno en palma de Mallorca y todo lo que siembro lo ago de manera ecológica. Pero ahora me ha surgido un problema y es que tengo una plaga de unos bichos diminutos blancos parecidos a las hormigas pero no se mueven practicamente, poco a poco se comen las plantas y estan en grandisima cantidad. Y no es la mosca blanca. Nose si me explicado mucho pero si alguien sabe como puedo combatirlo me aria un gran favor. Gracias y un saludo.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Plaga desconocida

    pues por lo que dices es pulgón.
    puedes usar cualquier insecticida de los del mercado
    has observado si las hormigas andan cerca? se encargan de trasladarlos de planta a planta y asi los propagan;)
     
  3. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plaga desconocida

    Anda que en la seccion de jardineria ecologica recomendar un insecticida,
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo apostaria mas por mosca blanca, los pulgones suelen ser negros y verdes, pero si pones unas fotos, sera mas facil.
    Prueba con nicotina de unos cigarros, y jabon potasico. Busca en el foro las proporciones que hay que echar
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Plaga desconocida

    Hombre, dice que no es mosca blanca.
    No sé, blancos, diminutos y inmóviles podrían ser algún tipo de cochinillas, tal vez?

    Pero es verdad que sin foto estamos intentando ayudar a oscuras... :icon_rolleyes:

    Lo del insecticida de verdad, vaya tela. Esto aquí no pinta nada.
     
  5. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Plaga desconocida

    gracias por contestar. En cuanto pueda proporcioanere una foto. Nunca lo habia tenido es diminuto, blanco y las patas dentro de lo diminuto que es son largas. Pero ya tuve mosca blanca y no lo es. No se que puede ser.:desconsolado:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Plaga desconocida

    pues teneis razon, pero recomendadle uno vosotros de los que sean utiles y ecologicos y asunto cerrado.
    por cierto, aqui tambien se anuncian y recomiendan insecticidas ecologicos existentes en el mercado, pero se puede probar por los hechos uno mismo (de ortigas, de ajos, etc)
    la verdad es que no me daba cuenta de donde estaba contestando, perdon:-?