Plaga en Adenium Obesum (con foto)

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por MIG, 24/10/08.

  1. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Hola que tal, ya tenia rato que no escribia jeje... tengo unas rosas del desierto, y una de ellas tiene una plaga y quisiera que me pudieran ayudar a desacerme de esos bichos mugrosos :icon_evil: , esa plaga ya tiene meses, pero no tenia camara para tomarle fotos jeje... bueno ahi les va, espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pulgoncillos. Mira que he tenido plagas y plagas de pulgones de todos los colores, pero amarillos, nunca, qué apañaos.
    Cualquier antipulgones te ira bien. Si conoces a alguien que fume, también te puedes fabricar un insecticida casero a base de una infusión de colillas (no es broma; la infusión de colillas va cuajaíta de ácido nicotínico que ses sienta como un tiro)
     
  3. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Ooooook... deja busco antipulgones, y si no encuentro ahi me pasas bien el tip de las colillas de cigarro.. muchas gracias:mrgreen: :mrgreen:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues el tema ya esta algo viejo pero respondo para actualizarlo y que regrese a las primeras paginas :mrgreen:


    Es que el mio tenia la misma plaga de pulgones amarillos con puntitos negros en solamente una flor. Lo que hice fue hecharle agua jabonosa con una esponja, la mayoria se quedaron pegados en la esponja y murieron, los otros tambien.

    A ver si a alguien le sirve, solo hay que tener cuidado de no llenar de jabon toda la tierra de la maceta, de ahi en fuera, duro con esos bichos gorrones :twisted:
     
  6. Pulgón amarillo de la adelfas (Aphis nerii)
    Una pulverización de agua y jabón de lavar la loza y... listo.