Plaga en albaricoque

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Esther Montoya, 22/4/07.

  1. Esther Montoya

    Esther Montoya

    Mensajes:
    8
    Hace 3 años que tengo un albaricoque en casa. El año pasado dió multitud de frutos. Pero este año, después de la floración, las hojas han salido arrugadas, enroscadas y con una especie de granos. Tiene un aspecto penoso. (Envío fotos). Solicito ayuda por si alguien supiera de qué se trata y cómo evitarlo. He pensado podarlo, sacrificarlo del mal aspecto que tiene, pero confío en que alguien pueda ayudarme.
    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plaga albaricoque

    así a primera vista parece un atque de pulgón....pero cabe la posibilidad de que sea algún tipo de lepra....
    No es raro que esto pase algunas veces....yo tengo varios frutales, y hoy he descubierto algo similar a lo tullo (pero no tanto) en un ciruelo...
    De momento puedes ir tratandolo con algun fungicida y también insecticida....y si eso no te lo soluciona (normalemnte hay que tratarlos varias veces) pues te aconsejo llevar una ramita con hojas enrrolladas ha alguna tienda o vivero de confianza y que te den el producto que mejor le valla....
    Acabo de mirar mejor tus fotos, y creo que puede ser debido al ataque de algún bichejo...no te puedo asegurar nada, porque tengo varias ideas...
    también he mirado un libro (rápido) y viene un problema similar al tullo, pero no sé porque en el libro las hojas tienen vesiculas rojizas (abolladura foliar del melocotonero)...

    De momento, yo en tu lugar lo trataría con fungicida e insecticida (repito), hasta que sepamos el nombre del problema... voy a mirar por hay...
    te aconsejo mires en las fichas de frutales de infojardin,....
     
  3. Re: Plaga albaricoque

    A Esther Montoya:
    Hola, tu albaricoquero, parece mas bien un melocotonero. No parece un ataque de pulgón, opino como Igniwan, puede ser lepra u otro ataque de hongos. Yo lo trataría como dice el compañero, con insecticida y fungicida.
    Saludos y buena cosecha.
     
  4. Txus 83

    Txus 83 Elvis #1 83

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao (Bizkaia)
    Re: Plaga albaricoque

    Aupa
    A mi tambien me parece un melocotón, en cuanto a las hojas puede que sea el rizado del melocoton que lo sufren los melocotones en regiones frescas, yo a los mios los hecho un fungicida de cobre, antes de que broten.
    Otros años si que se me han rizado las hojas, pero he seguido comiendome sus melocotones, que siguen estando igual de ricos.

    Mucha suerte
     
  5. Esther Montoya

    Esther Montoya

    Mensajes:
    8
    Re: Plaga albaricoque

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Os lo agradezc:o de corazón.
    Hasta otra.
    :5-okey:
     
  6. JSCD

    JSCD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga albaricoque

    Yo tuve ese problema con varios melocotones el año pasado por no tener ni idea de frutales (casi pìerdo todos los arboles :desconsolado: ) pero este año ya estoy mas informado y les aplico un fungicida (captan) y de la lepra (que parece ser lo que tiene tu arbol) ni rastro :mrgreen: . Aplicalo cada 15 dias mientras haya mucha humedad ambiental. Las hojas malas no podras curarlas (quitalas a mano si puedes) pero si evitaras que las nuevas se dañen tambien. Esta enfermedad si se deja avanzar mucho puede matar al arbol. :5-okey: