Plaga en almendro ¿pulgón?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por sietesayos, 21/6/22.

  1. Hola a todos.

    Tengo una plaga en un almendro que deja las hojas como véis en las fotos (lo siento, pero mi móvil no da para más).
    Por el haz están brillantes y pringosas y por el envés hay excrementos negros. Con la lupa he visto unos bichos que creo que son pulgones, de color blanco con algunas manchas negras, los ojos naranjas y el extremo de las antenas negro, con un aspecto "acorazado" (esto es lo que me hace dudar de si son pulgones), también se ven los restos de las mudas.

    Por favor, ¿me podríais decir qué plaga es y como tratarla de manera ecológica?

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alvaromoreno16

    alvaromoreno16 Jardinero fiel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Soto del Real, Madrid
    Tiene pinta de que es tigre del almendro. Mi jardín este año está petado, y voy a tener que meterle caña porque si no se me van a quedar sin hojas.
     
  3. Muchas gracias, Álvaro. Efectivamente es esa plaga.
    Por favor, podrías decirme qué tratamiento les das en tu jardín?
     
  4. alvaromoreno16

    alvaromoreno16 Jardinero fiel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Soto del Real, Madrid
    Estoy probando con neem y con jabón potásico, por ahora veo un ña clara disminución en la población aunque algunos quedan (tengo árboles muy altos a los que no llego con la sulfatadora). Si no consigo controlar ni el tigre ni la araña roja que tengo en manzanos y cítricos he comprado piretrina natural de crisantemo, pero prefiero no usarlos. Cuidado con el neem (azadrictina) y el calor, me ha quemado algunas hojas a pesar de aplicarlo tras el atardecer.