1. Hol@s: :razz:

    Hace algún tiempo las hojas de Ave de Paraíso empezaron a dañar en sus bordes...pensé que podía ser el viento que las afectaba :roll: . Sin embargo, las hojas que están más resguardadas tienen este problema. Debido a lo anterior, permanentemente he recortado las hojas. ¿Puede ser alguna plaga , falta o escasez de algo? :(

    normal_10%20mayo%20001.jpg normal_10%20mayo%20002.jpg

    normal_10%20mayo%20003.jpg




    Gracias a tod@s
     
  2. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Hola, pienso que tu strelitzia lo que tiene son problemas debido al viento, los síntomas parecen bastante claros. Yo no me arriesgaría a decir que tiene alguna plaga, desde luego, de tener algo sería una enfermedad, pero esos síntomas no coinciden con nada, aunque en las fotos se aprecia un poco de polvillo blanco, como si tuviera algo de oidio, pero puede ser un brillo de la foto o parte del brillo natural de la planta, pero desde luego no es lo que te produce esas necrosis en los bordes.
    La segunda posibilidad (por la que menos me decanto), es que el suelo donde tienes la strelitzia sea demasiado ácido y bloquee micronutrientes como el molibdeno, cosa improbable y mas rara, si es así corrige el pH del suelo con cal.
    Aunque vuelvo a repetir, me parece que son daños por vientos secos durante un prolongado tiempo durante el cual la planta no recibió aportes de agua.
    Un saludo
     
  3. Strelitzia.-

    Fran Galarza, gracias por tu respuesta.

    Strelitzia...todos los días aprendemos algo nuevo. :sonrisa:

    Sí, el polvillo blanco es efecto de la cámara.

    En relación al sustrato, además del viento, que es inevitable en ésta zona creo que podrían dar origen al problema. Tenemos un suelo ácido, aunque al trasplantar, lo hice con tierra de hoja. Abono 2 veces al año , en primavera y en otoño con un alimento completo.

    Si aplico cal no creo que pueda perjudicar a la planta :icon_question: :icon_question:

    Saludos ;)
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    La cal para nada perjudica a la planta, aplicala al suelo y te irá bien.
     
  5. Cal.-

    Fran Galarza, manos a la obra, aplicaré cal.

    Gracias nuevamente, saludos...ya te contaré más adelante cómo mejora mi planta. Si sigue teniendo el mismo problema....no hay otra...será el viento.

    Un abrazo, ;)