Buenas tardes, hace cosa de 4-5 meses compré un bambú, lo transplante a una maceta más grande y (ahí es donde cometí el problema) lo metí en casa en una escalera donde la luz la daba unas horas (no sé dónde leí que no era necesario que le dieran muchas horas de luz). El caso es que con el tiempo al bambú se le empezaron a poner las hojas amarillas, le salieron unos puntos negros y por la parte de abajo de las hojas como una telilla blanca (cómo si fuera la funda que hacen los gusanos para transformarse). Cómo tenía un insecticida contra la cochinilla blanca le pulverice y aparentemente se le quitó, pero las hojas siguieron quedándose amarillas. Cabe destacar que cuando me di cuenta de ello lo saqué a la terraza.
Cordial saludos. Soy nuevo en este CHAT. Vivo en Colombia, Departamento de Bolivar (Costa norte de Colombia), ciudad Cartagena de Indias. Tengo un bambu que presenta las puntas de las hojas quemadas, veo que varios han consultado lo mismo pero no veo respuesta de acciones para contrarestar esta situacion. Agradezco sus sugerencias