Plaga en cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Ana_., 28/9/12.

  1. Ana_.

    Ana_.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA CATALUNYA
    Hola a todos!!
    Tengo un cactus de Navidad desde hace 2 años. Lo compré pequeñito, se adaptó muy bien, ha crecido mucho y ha florecido 2 inviernos.
    Pero este año, justo antes del verano, estaba mustio. Se le caían las ramas y se arrugaban las hojas. Le puse fertilizante pero no mejoraba.
    Poco después sufrí la pérdida de un buen amigo y durante semanas he estado muy triste y no he cuidado mucho de mis plantas. Al volver a atenderlas he descubierto horrorizada el motivo de la pachuchez de mi cactus de Navidad.
    Es una extraña plaga que se extiende ya por toda la mitad inferior de la planta. Son unas pequeñas "lapas" redondeadas que están adheridas a las hojas. Son de color blanco/nacarado con un puntito negro en medio. También hay cientos de bichos alargados blanquecinos. Ambos tipos de bichos son asquerosillos y están quietos, como anclados a las hojas.
    ¿Alguien sabe de qué se trata y cómo podría erradicarlo??
    Gracias!!!
    Adjunto unas fotos...

    ne6qmx.jpg

    4ujv45.jpg

    2m6ki85.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Plaga cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

    hola Ana!!! tenés una plaga importante de cochinillas, el alargado no se que será, pero rociala y regala con dimetoato o cualquier otro veneno sistémico que encuentres o ya tengas y repetí el procedimiento de acuerdo a lo que diga el fabricante, recordá rociar y regar, porque esta plaga suele estar tambien en las raíces, suerte y nos contarás la evolución
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Plaga cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

    Despues de fumigar varias veces, como te dice Crisangel, puedes darle con un cepillo de dientes suave, y se iran todas esas caspillas, te quedará la plantar marcada, pero creo que lograrás salvarla.

    Besos.
     
  4. Re: Plaga cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

    Yo también pienso que la vas a salvar, porque a pesar de la enorme cantidad de bichejos, las palas se ven en bastante buen estado.

    De todas maneras, te sugiero mirar qué pasa con tus otras plantas, porque es bastante contagiosa. Te diría que aunque no veas nada, hagas un riego con dimetoato a las que estén cerca.
     
  5. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

    HOLA, SI ALGUIEN SIGUE ESTE HILO OJALÁ PUEDA AYUDARME TAMBIEN A MI POR FAVOR!!!

    TENGO EL PROBLEMA DE LAS FOTOS, PENSE QUE ERA UN CACTUS AISLADO PERO NO ES ASI, TRES MAS TIENEN ESE MISMO PROBLEMA.

    AUXILIO!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Plaga cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

    Uff, tienes una plaga importante de cochinilla, amigo, intenta buscar un producto con dimetoato, y mientras tanto no estaría de mas que intentaras limpiar el cactus quitándole con un bastoncillo o un cepillo de dientes todo lo que puedas.
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Plaga cactus de Navidad (Zygocactus - Schlumbergera)

    Madreeeee, que población...la primera foto da hasta un poco de repelús;dale dale con el cepillo como dice mamiuki.