Plaga en camelia (con fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por geometra, 21/3/12.

  1. geometra

    geometra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Coruña
    Me he encontrado esto en un camelio. Es el único entre un grupo de ellos que tengo adosados a un muro. Las hojas están cubiertas de un polvo negro por la parte superior y por la inferior tienen unas manchitas alargadas marrones que se van con la uña.

    A ver si álguien me ayuda a identificar y eliminar la "plaga".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Creo que es cochinilla algodonosa de la camelia, lo de la parte inferior.El polvo negro es fumagina. Lo del tratamiento, si buscas con esos nombres veras lo que mas se adapta porque debe haber muchos productos pero yo no se decirte cual es mejor.
    Un saludo.
     
  3. Hola Geometra, a mí me pasa lo mismo que a ti, tengo esos bichitos y manchas blancas. Pero afortunadamente me he dado cuenta muy pronto y todavía no se me ha puesto muy fea. Tampoco he dado con la solución. Has averiguado algo?:(
     
  4. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
     
  5. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola otra vez. En todo caso, tendrás que aplicar un fungicida para la negrilla en algún momento. Pide consejo en tu floristería.
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Disiento. No son cochinilla algodonosa sino Cochinillas de escudo. puedes combatirlas quitando a mano las que puedas y aplicando agua jabonosa sobre las hojas. Yo utilizo el típico jabón Lagarto, que es neutro o, mejor aun, jabón de potasa, pero este último puede ser más difícil de encontrar.

    saludos!