1. Slices

    Slices

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chile, Región del Biobio
    Buenos días, el 1º de Sept compré un bonsai de cerezo de unos 11 años que se lo regalé a mi pareja y hace como una semana hemos tenido un problema... dos, en realidad... Nuestro bonsai no se encuentra en un lugar dónde le llegue el sol directamente, pero tampoco está en las sombras, al regarlo, le ponemos medio vaso de agua día por medio, que fue lo que nos recomendó el vendedor.

    Resulta que hace una semana, en sus hojitas, le salieron puntitos rojitos y de ellos se formaban pequeños hoyitos como si fuesen rasgados... ¿A qué se puede deber?
    Y lo segundo, mi pareja sacó nuestro bonsai a su patio y sintió un mal olor, ella lo sacó de la maceta con cuidado y vio que habían lombrices. Nuestro bonsai tiene una capita de musgo encima de la tierra, mi pareja levantó dicha capita y vio que habían unos hilitos que son como gusanitos diminutos, flaquitos y blancos... ¿Relación con lo anterior?

    Necesitamos su ayuda u.u!!
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Cerezo, plaga =(

    buenasss, yo sobre plagas se poco, yo te voi a hablar de lo del riego :icon_biggrin:
    por aqui en el foro inciden mucho en la forma de regar, y no tiene que ser nada de 1 vez al dia tanto de agua, sino lo que pida el arbol ( por ejemplo mi arbolito lo regaban 2 veces al dia y ahora que hace frio apenas necesita agua ). Lo ideal es regar cuando veas que la superficie d la tierra empieza a secarse, lo riegas un poco , esperas un minutos o dos, y lo riegas otra vez hasta que salga agua por abajo.

    Sobre la plaga no lo se la verdad, pero yo ya quitaba el musgo sin pensarlo, que asco :desconsolado: ! a lo mjr se deben a la humedad ? no se. Habeis visto algun gusanito por el arbol? para poder relacionarlo con los agujeritos, y juntar los dos problemas

    La verdad que es la primera vez que escucho que un bonsai tenga gusanos, casi siempre eran los dichosos pulgones ¬¬!
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Cerezo, plaga =(

    Mantengamos la calma...
    yo tengo un cerezo (no bonsai) y cada vez que se me va la mano con el nitrato amónico me salen unas manchitas rojas muy simpaticas en las hojas. Despues estas manchas rojas de van rompiendo y en su lugar quedan agujeros.

    Supongo que lo que le ha pasado a tu bonsai es que le han abonado y se les ha ido la mano con el nitrógeno por lo que te recomiendo que no lo abones en uno o dos meses.
     
  4. Slices

    Slices

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chile, Región del Biobio
    Re: Cerezo, plaga =(

    Ahhh ok, pero saben hace algun tiempo sus hojas se pigmentaron de color burdeo... es normal???