Plaga en Drosera: urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por violetx, 9/10/11.

  1. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola. Tengo una drosera capensis q a simple vista esta barbara, pero he visto en el sustrato gusanos transparentes y algunas telarañas.le estuve rociando un poco de plaguicida (a base de mercaptotion) q me ayudo con las arañas rojas el verano pasado y no dañó a la planta.pero estos gusanos no se van y hay muchos.estuve leyendo post sobre este tema pero no encuentro una solucion definitiva.será muy drástico cambiarle el sustrato?no la queria mover ahora q va a florecer!!! espero sugerencias y desde ya gracias!
     
  2. Re: URGENTE PLAGA EN DROSERA!!!

    di sus cuidados q le das?
    ;)
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: URGENTE PLAGA EN DROSERA!!!

    Han de ser larvas fungus gnat, si el sustrato esta muy humedo y recibe poco sol esos gusanos salen, son dañinos para las partes subterraneas de las plantas.
    Reduce al humedad y dale mas sol a tu planta. Si no es el caso entonses lo mejor es que si le cambies el sustrato, creeme no es tan drastico como parece.
     
  4. Re: URGENTE PLAGA EN DROSERA!!!

    pienso que es mejor que le cambies el sustrato, las capensis son muy resistentes, claro solo trata de no romperle las raices, puedes sacar la planta de su maceta, la tierra empalmada saldra con la planta y para quitar totalmente la tierra de las raices puedes hecharle agua, y asi con la tierra se iran los gusanos que se pueden estar comiendo las raices.
     
  5. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: URGENTE PLAGA EN DROSERA!!!

    bien hare el trasplante con cuidado.espero q luego no vuelvan los gusanos.le dare un poco mas de sol ya q estaba 2 o 3 horas a la mediasombra y bastante regada.gracias a todos