Plaga en duraznero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por narso, 21/2/10.

  1. narso

    narso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Estimados amigos!!
    Tengo un problema en un duraznero, que me recomiendan para que la proxima temporada pueda sacar unos buenos duraznos.... porque esta temporada que paso se cayeron todos antes de tiempo y secos.

    En particular me gustaría saber si hay algun remedio ecologico o sea sin quimicos.

    Saludos

    PD: Les dejo aqui unas fotos para que entiendan de que les hablo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola , aunque no soy ningun entendido eso tuyo se parece al oidio, no se si en estas latitudes habra otro mal con esa apariencia, si es oidio ,aparece por exceso de humedad, y se quita, primero aclarando el centro del arbol para que entre el sol y el aire y lo seque mejor y despues azufre, no conozco otro remedio, ten cuidado ya que si estas en zona o epoca de mucha humedad , el oidio se propaga a otras plantas muy facilmente, a ver que opinion te dan los demas, yo mas no se, un saludo :smile:
     
  3. solucion ecologica, mmm...
    ponle ajo molido diluido en agua, siembra algunas plantas de ajo cerca, trata si es posible que le de mas la luz del sol, y ponle algun objeto de hierro en contacto directo, por ejemplo entierrale un clavo.. saludos.. espero ayude..