Hola Cindy, creo q es pulgòn, apenas y lo tuve en una de mis plantitas, he rociado unas dos veces con insecticida y parece q funcionó. Todavía la tengo en observación. Usé este q se consigue aqui en México es de Vita, De nombres sé bastante poco, y ahí si no te puedo ayudar. Avisa q tal te va Saludos
HOLA a todos, gracias a sus recomendacion he "fumigado" a mi planta y revisando con lupa no los he visto volverse a mover aunque sigan ahi, tambien revise la planta y su alrededor para asegurarme que no haya cerca alguno mas. Gracias por sus recomendaciones, ahora solo me queda identificar la especie de la echeveria y otras especies de suculentas que aun me falta saber su nombre. Es que estoy armando una carpeta con informacion de las plantas que poseo. Gracias tambien a quienes me han ayudado con la identificacion de algunas de las especies. Es genial haberme unido a este foro, siempre hay personas (como ustedes) para ayudar.
Perdón es que soy nueva y aún no entiendo como funciona el foro. Las vuelvo a cargar. No sé qué hacer y no tengo idea qué le pasó, he estado investigando pero no he tenido mucho éxito en encontrar información de que debo hacer, si alguien me puede ayudar lo agradecería infinitamente.
Cindy_mass15. Definitivamente la plaga que esta afectando a su planta es el pulgón, y debes tener mucho cuidado porque el excremento cuando esta húmedo produce fungosis, es preciso que elimines las partes afectadas. Para combatir estos bichos te dejo un fórmula que uso para proteger mis plantas en primavera y verano que son los meses que mayor incidencia hay de insectos chupadores de savia: El ajo es un potente repelente natural de insectos, capaz de disuadir y ahuyentar a muchos insectos de nuestras plantas. Tritura en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos de olor (especia), en dos vasos de agua. Se deja reposar un día y se cuela, la mezcla obtenida se le agrega a 3 litros de agua y se pulveriza la planta afectada. También es efectiva para combatir el pulgón. Si la plaga está afectando otras plantas te recomiendo que compres un insecticida sistémico, son caros pero bien vale la pena para salvar a nuestras engreídas y después usas la fórmula del ajo para evitar futuros ataques. En cuanto a la identificación de las suculentas no es mi especialidad sus cultivos y por tanto no me atrevo a opinar. La foto 7 se trata de Austrocylindropuntia subulata var. minor Taxonomía Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Caryophyllales Familia: Cactaceae Subfamilia: Opuntioideae Tribu: Austrocylindropuntieae Género: Austrocylindropuntia Backeb. Especie: A. subulata (Muehlenpf.) Backeb. 1939 Origen: del sur del Perú. Cultivo: semi sombra. resiste algo de frío en ausencia de riego. Con temperaturas inferiores a 0ºC las hojas enrojecen y las pierde tempranamente. Sustrato: promedio de cactus (40% arena gruesa-30% tierra de jardín-30% compost) Riego: normal, como para el término medio de los cactus. Más vale quedarse corto con el riego que pasarse; si le falta avisa enseguida, ya que sus tallos caen lánguidamente, se recupera enseguida. Reproducción: esquejes de tallo y semilla. La foto 8 preciso mas claridad para identificarla. Te recomiendo que para cactus y suculentas nunca pongas priedrecillas de colores en el sustrato, no se sabe sin son pintadas con tintes orgánicos y retienen humedad perjudicando la evolución de las plantas. Espero haberte ayudado en algo con los descrito líneas arriba. Saludos.
Yo empezaría por cambiarla de sustrato y de maceta. Utilizaría una maceta de algo más grande. Pondría un sustrato con menos hojarasca, más molido, tipo sustrato universal bueno y lo mezclaría con una parte de arena, 3 partes de buen sustrato y una de arena y en el fondo de la maceta pondría 5cms de gravilla. Después regaría cuando el sustrato esté seco, es decir, sólo regar cuando el sustrato esté seco, en verano cálido será cada tres días, en otoño cada seis o 10 y en invierno cada 15 o más, pero hay que regar cuando el sustrato está seco. Y no poner plato debajo de la maceta, dejar que el agua sobrante salga por el agujero de abajo
El color varía según la época del año la exposición al sol, el sustrato...no quiere esto decir que vaya a haber una diferencia grande, sólo una pequeña diferencia. El aspecto de la planta también depende de los cuidados, es decir, de como cultivemos del tiempo que tenga la planta etc etc Eso considerando las plantas al natural. En foto también varía el color dependiendo de la cámara,(óptica ) de la luz que haya ese día...o a esa hora. Yo creo que tu Stapelia se parece a esa mía. Y puede que me equivoque y sea otra especie, pero no otro genero, es decir, Puede ser Stapelia x pero es Stapelia. Hay una huernia de tallos oscuros flor acampanada y muy oscura, que pienso podría ser la grande que viste en el vivero y pensaste que ésta era la misma. Se trata de Huernia pendurata. te puedes dar cuenta en la foto que los capullos no son iguales
Muchas gracias por tu ayuda! Solia colocar dientes de ajo entre las plantas, pero hace tiempo que no lo hago. Austrocylindropuntia subulata var. minor en esta tenia duda con la opuntia monstruosa que me dijeron mas arriba, y ahora dudo de nuevo
Lo del riego no te preocupes, es bien salteado, por eso tengo suculentas, otras plantas que requieren mayor riego pueden sufrir las consecuencias de que olvide regarlas. En cuanto a la tierra la deje en la maceta que la compre (hace unos 15 dias mas o menos). Tendre en cuenta las recomendaciones cuando la cambie de maceta. (hablamos de la echeveria con plaga verdad?)
El señor del vivero me mostro la planta mas grande con flor y me dijo que era la misma, que eran huernias, pero la flor no tenia esos pelitos como esta huernia de la foto. Y digamos que no se hasta donde sepa el señor que vendia, por eso consulto aca, que hay realmente expertos.
Ustedes que me han ayudado tanto, vuelvo a solicitar su ayuda en una nueva publicacion http://foro.infojardin.com/threads/...idados-help-posibilidades-de-salvacion.81656/ Y aqui sigo esperando si alguien llega a saber la especie de algunas de mis suculentas por identificar
pues ahora sí. ahora va por ti...No entiendo lo de que compras suculentas por lo del riego... las plantas suculentas necesitan ser regadas como cualquier otra planta. Una planta suculenta es una planta que almacena más agua de lo normal en sus tejidos, los cuales presentan un aspecto carnoso y terso y es lo que nos atrae de ellas...pero tienen que tener agua para que eso ocurra, porque si no la tienen se deshidratan y se quedan feas como cualquier otra planta. Es decir, una planta suculenta, gracias a que en la época de lluvias almacena agua, puede sobrevivir mucho tiempo sin riego en época de sequía. Hablamos de hábitat, pero en ese hábitat como mejor están es en la época de lluvias cuando se ponen sus tejidos tersos y gorditos. En la Naturaleza son inevitables las sequías, en nuestras casas no. así es que cuando yo aconsejo riego cuando el sustrato está seco me refiero por igual a los que riegan por exceso que a los que lo hacen por defecto. Desde luego si ese señor del vivero te dijo que tu planta era una Huernia no entendía de estas plantas
Claro, pero yo las riego, solo que no muy seguido, una vez por semana o incluso cada 15 dias, no las dejo ponerse blanditas por falta de riego, pero eh cometido el error de que se pongan blanditas por exceso. Si tuviera una planta que exige mas riego (que tengo una par en realidad actualmente) es mas propensa a sufrir la muerte por mi despiste, pero actualmente mis trabajos jardineros han ido mejorando, presto atencion, fertilizo, fumigo y riego, pero necesito recomendaciones muchas veces y ni hablar de que tengo muuuucho que aprender.