Plaga en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Leza, 10/2/12.

  1. Leza

    Leza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿alguien podría decirme que plaga le ha salido a mi pequeño limonero y un método casero, barato y efectivo para erradicarla? Por si no se ve bien en la foto tiene una especie de tela de araña en la que hay unos bichitos blancos y algunos de ellos se me claramente que se mueven.
    Me haría mucha ilusión poder conservarlo.
    [​IMG]
    Gracias y un saludo.
     
  2. angel planta

    angel planta

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico df
    Ponle insecticida
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Araña roja?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    tiene toda la pinta de ácaros ("araña roja")...

    Para combatirlas debes utilizar una Sustancia Activa Acaricida como Abamectina,Dimetoato...ver más

    Jose Luis
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Araña roja de libro.... lo de jlnadal o en ecológico azufre.

    Hombre, pensemos, por la foto se vé que es una plantita, quizás merezca la pena eliminarlas a mano: agua, jabón... etc, que sulfatar la pobre planta.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    yo te aconsejaria que pasaras un paño o esponja humeda por las hojas un par de veces, son cuatro hojas y casi seguro que si queda algo no sera vital para la planta, un saludo
     
  7. Hola acabo de ver tu post y me gustaria contarte el método que yo utilizo para erradicar muchas plagas, es muy sencillo, barato y casero

    500 ml de agua tibia
    1 cucharada sopera de jabón verde en escamas (se disuelve mejor, sino una pastilla y lo rayas)
    1 cucharada sopera de alcohol de 96 ºC

    Una vez mezclado echalo en un pulverizador y aplicalo sobre la planta, insiste porque no es abrasivo, yo llevo usandolo desde hace más de 15 años y va muy bien contra los pulgones, la cochinilla algodonosa, la mangla, la negrilla, la araña... etc.

    Bueno espero que te sirva. Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    curioso metodo tengo unos naranjos pequeños con una especie de mosca blanca voy a probarlo si no siempre puedo meterles insecticida