Plaga en margaritas que parece azúcar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Belantares, 23/3/04.

  1. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Hola de nuevo! Se me olvidaba hacer otra pregunta... :icon_redface:
    Tengo también unas margaritas y hace poco les ha salido en las hojas una especie de costra blanca, como si fuera azúcar. No veo ningún bicho, y no sé cómo quitarlo. Cada vez tiene más... :( ¿Es muy mal tiempo para podarla entera o hay algún remedio para curarla? graaaacias de nuevooooo :icon_biggrin:
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    A mi me paso lo mismo con una Agathea (paquerette blue), pero em mi caso no era una costra, sino mas bien como granulos de azucar en las hojas. No he podido averiguar que era, lo unico que he hecho es lavar las hojas con una agua pulverizada, esto elimina estos cristales pero despues vuelven a aparecer.

    :mad: :mad:
     
  3. Belantares, ¿es algo parecido a esto?

    Cochinilla algodonosa:
    [​IMG]

    Salu2.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, perdona eh :icon_redface: , y si están hablando de ''costra, azúcar y cristales'', ¿no podría ser araña roja?
     
  5. Perdón?? ¿Por qué? ¡Faltaría plus! :razz:

    Lo de los cristales de Notro no sé, pero Belantares habla de costra y azúcar, por eso pensé en Cochinilla. La araña roja lo que hace es dejar la hoja "descolorida", se va poniendo amarillenta y al final caen las hojas. Pero no es fácil verlas y no dejan costras como de azúcar. Pero vamos, que tampoco aseguro que sea cochinilla, he puesto la foto por si lo reconoce.

    Un beso. :besogrande:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Lo decía porque la muda de la araña deja como una especie de cristal al tacto :icon_redface: