Plaga en membrilleros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Ginebró, 28/12/09.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, en primer lugar y como estamos a un paso quisiera
    desearos a todos un venturoso 2010 ,
    1º lugar resido en Mallorca, mi pregunta sería : tengo varios árboles membrilleros , que me dan una cosecha bastante buena de frutos grandes y olorosos , pero que si por fuera son perfectos , dentro es otro cantar, este año 2009 , en primavera fumigué unas cuantas veces contra la mosca de la fruta ( mediterránea, ceratis capitata ,creo ), pensé que al verlos tan hermosos estarian sanos, pero no fué así , cerca del corazón tenían una serie de galerias llenas como de un serrin negro, y en algun fruto había un insecto parecido a una hormiga gigante, no parecía la larva de la mosca ,
    ¿alguien sabe de que se trata, y como puede combatirse ?. sé que ahora no es el tiempo pero ..¡ hombre precavido..!" así voy aprendiendo poquito a poquito.
    un saludo y gracias
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    despues de consultar un poco lo mas seguro es que sea el mal de muchos frutos "ceratitis capitata" la puñetera mosca de la fruta que causa estragos en casi toda la fruta, sin asegurar pero... no me ire mucho
    un saludo