Plaga en menta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por bisonye, 27/11/05.

  1. bisonye

    bisonye

    Mensajes:
    5
    Hola!

    Planté hace bastante tiempo menta y peregil y voy de cabeza con unos "bichitos" que se dedican a comerse mis plantitas...

    Atacaron al peregil hasta casi matarlo pero a base de podar e insecticida logré acabar con ellos, pero ahora se están cebando con mi menta! :icon_evil:

    Son unos bichitos de color verde grisaceo pequeños y parecidos a un saltamontes... Estoy dando un insecticida comercial (Gesal) una vez a la semana y cada 15 días cuando parece que ya no quedan insectos pero al mes o dos meses vuelven a aparecer.... :-?

    No se si será problema del jardín que tengo delante de casa, pero vivo en un cuarto piso!

    A ver si podeis ayudarme

    Saludos a todos
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    bisonye, que tamaño tienen los dichosos bichos? no serán langostas no?
    Si son muy muy chiquitos posiblemente sean pulgones.

    Un saludo
     
  3. bisonye

    bisonye

    Mensajes:
    5
    Langostas? Yo pensaba que las langostas eran grandes.... Desde luego la forma que tienen es de langosta o saltamontes, alargados de unos 3 o 5 milímetros, no parece pulgón, por las fotos que he visto el pulgón es más gordito (eso es que comen bien).

    La verdad no he visto ningún bicho parecido en ninguna página de plagas....

    Por el color diría que es mosquito verde pero no estoy seguro, las fotos que he visto no son muy claras....

    Bueno gracias por contestar MarceloM,

    A ver si logro acabar con ellos :metralleta:
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    bisonye, nunca vi langostas de 5mm a menos que sean crias jajajaja :11risotada:
    De todas formas intentá utilizar agua + jabon antes que cualquier producto químico... tené en cuenta que vas a comerte esa menta

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  5. bisonye

    bisonye

    Mensajes:
    5
    Menos mal las veia cenando conmigo en el comedor!!!!!!!! :mrgreen:

    Un poco tarde, he empezado a fumigarlas..... :(

    De todas formas hasta que me pueda comer la menta queda mucho tiempo, esta la pobre que da pena.....

    Pregunta: El agua con jabón sirve para el mosquito verde?

    El cabrito es como las pilas duracell y dura y dura...

    Creo que me lo he cargado y al mes y medio vuelve a aparecer....

    Bueno a ver si consigo salvarla

    Saludos
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    bisonye, bueno, si vas a esperar bastante tiempo antes de comerla no hay problema, pero de todas formas lava bien las hojitas.

    No se si servirá contra el mosquito verde, lo que sí el problema de usar agua + jabón es que tenés que ponerle casi todos los días para que sea efectivo.

    Probálo y contame a ver que tal

    Un saludo :icon_biggrin: