Lunas, que rabia da esas malditas no se iren y que tal un bano? hace algun tiempo he encontrado cochonilla en uns cactos, los saqué de la tierra y los puse en bano de insecticida en agua. Las malditas que ahí estavan quedaran bien mortitas y los cactos ya se veen cresciendo. sey que no es muy aconsejable de hacer eso, pero es que estaba despesperada, no conseguia eliminarlas en el medio de todos aqueles pichos, y ya que estavan afuera de la tierra... Ahora con el calor y el tiempo seco empiezan a aparecer, hace dias he visto una en un cacto. Pobre de ella quen se dejó ver Te deseo mucha suerte con ese aporo, que hace muchos meses que no tiene un momento de descando por causa deses bichuelos horribles
Preciosas flores, Lunas. No desesperes con las cochinillas, son muy duras, pero a fuerza de insistir si no se acaba con ellas al menos se las controla. Yo tuve en un Gymno y seguramente ahí sigue alguna. Le lavé las raices, estuvo casi un mes fuera de la tierra y le dí dos tratamientos en ese tiempo y para mi sorpresa cuando le miraba seguía teniendo alguna cochinilla!!! Le he puesto en tierra nueva en otra maceta y cada cierto tiempo le vea cochinillas o no le va a tocar tratamiento ¡Esto es la guerra!! Malditas cochinillas!!!
Lunas no te rindas que están preciosos. ¡¡que floripondios!! Mira hace poco me hablaron de la tierra de diatomeas, y ésta primavera a todos los que les ha tocado trasplante lo he hecho añadiendola al sustrato. Y los que tenian cochinilla despues de desinfectarlos los he puesto tambien en tierra nueva añadiendoles las diatomeas y de momento van bien.