Plaga en mi naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por maribaloo, 1/10/11.

1. Juanlp

Juanlp

Tiene un tamaño enorme el naranjo:icon_rolleyes: Debe medir 5 metros lo menos. Y el suelo se ve muy arenoso.. tal vez tenga falta de nutrientes ya que este tipo de suelos lava muy bien los fertilizantes. No tiene pinta de haberse podado y si de haber dado muy buenas cosechas.. pero llega el momento que el árbol esta agotado, debil y esas raíces no pueden alimentar tanto ramaje. Creo que el ataque de phitoptora no ha hecho sino comenzar ya que lo normal es que el sintoma del ataque se haga notar secando los extremos superiores del árbol de arriba hacia a abajo y desde las ramas mas exteriores hacia las interiores. En la foto no se ve ésto sino que hay ramas secas pero de las intermedias y esto es debido a envejecimiento natural despues de haber soportado las grandes cosechas que mencione anteriormente.

Deberia ademas de tratar con los anti hongos mencionados, hacerle un buen acolchado al terreno con turba, paja o similar y una poda de rejuvenecimiento pero ahi mucho cuidado porque con lo debil que esta el árbol le cortas una rama mas de la cuenta y le dice adios para siempre.

Pero en general es un pedazo naranjo enorme que debe tener sus buenos años. Tal vez le ha llegado su hora de forma natural, si es cierto que los naranjos a los 40 años ya nos van diciendo adios. Sólo es mi opinion que creo y espero que no difiere mucho de la de los mas entendidos del foro.

Como bien dice Halcon se deben dar mas datos para saber realmente cual es el tratamiento a dar. Sin resolver el agente ocasionante de la enfermedad el efecto del tratamiento será mucho menor o incluso nulo.