Plaga en mi naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Ailema., 11/3/03.

1. Ailema.

Ailema.

Hola, necesito que me orienten de como quitarle una plaga a mi naranjo :cry: , está en el reves de las hojas una cosa blanca como pelusa y he visto que las hormigas suben por ella como si fuera comida o algo asi.
    Saludos desde Mexico
    Ailema

2. angels.

angels.

Es cochinilla algodonosa...

Si no me equivoco, por eso las hormigas van a la melaza que ésta suelta. Deberías limpiar primero las hojas con un algodón mojado en alcohol, y después hacerle un tratamiento con un insecticida; mejor de los que se absorben a través de la raíz; consulta en algún garden porque no sé qué marcas se comercializan en tu país. :roll:
    No te preocupes, los cítricos son muy propensos a coger esa plaga, por lo que debes estar en guardia y no descuidarte.
    Suerte. ;)

3. plaguero

plaguero

Ailema:
    Lo que describes es un aleuronido que llamamos en España mosca blanca, (Aleurothrixus floccosus) por acá lo combatimos con otro insecto llamado Cales noacki, pero si no los hay en tu tierra la mejor defensa química es los aceites parafínicos, al 1% y poniendo al árbol chorreando

4. angels.

angels.

¿¿¿¿

Plaguero... yo me refería a la cochinilla ( no sé que pasó que quedó incompleta la frase, igual la borré sin darme cuenta); al hablar Ailema de "pelusa", me pareció identificar a la cochinilla, porque también suelta melaza, como la mosca blanca...
    De todos modos, el experto eres tú :shock: je, je.
    Bueno, recuerda que somos de la misma quinta, ¿ei?
    Un besico. ;)

5. plaguero

plaguero

Angels
    Esto es lo que me dio la pista
    El cotonet al que tu te refieres, esta entre dos frutos en el ombligo de la naranja, en sitios escondidos y recogidos