Plaga en mi Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por YSNEY, 11/6/13.

  1. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Amigos, hace unos dias escribi por unos probelmitas en mi phal. Bueno con este clima tan humedo aqui en la ciudad de Guatemala, me he abstenido de regar mi phal. Pero ahora en la mañana me asuste. escontre unos bichitos blancos en el brote de la planta veanlos y si alguien puede decirme como matarlos puede escribirme. Les agradecere mucho su aporte :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: PLAGA EN MI PAHALENOPSIS

    esas cositas blancas son como mariquitas bien pequeñitas que caminan... y juntas se ve como moho... POr favor alguien esta ahi?
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: PLAGA EN MI PAHALENOPSIS

    Hola YSNEY, por las fotos no se aprecia muy bien pero parece cochinilla algodonosa, te pongo una imagen para que compares, [​IMG]

    Si son como la de la imagen, tienes una plaga de las difíciles de eliminar, lo primero, con un bastoncillo y algodón empapado en alcohol, ves "cazando" todas las que veas, mira muy bien que se esconden en todos los rincones, lo segundo deberías cambiar el sustrato, cada bichito de esos pone unos 400 huevos, y lo hace en el sustrato, lo tercero sería regar a la planta con un insecticida sistemico, el aceite de Neem, iría bien, y sobre todo aislar esa planta de cualquier otra, es una plaga que se propaga con mucha facilidad

    Paciencia sobre todo, que eliminarlas es cuestión de tiempo, sigue informando, que haremos lo que se pueda
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: PLAGA EN MI PAHALENOPSIS

    Hola Ysey, la forma mas fácil y menos dañina de controlarlas es retirarlas con un algodón con un poco de alcohol, pero tienes que ser muy observadora porque se meten en los rincones más dificiles de llegar.

    Otra solución mas eficiente es usar un insecticida sistemico, pero lo malo es que esos insecticidas son tóxicos así que hay que tener mucho cuidado en el caso de que decidas aplicarlo.

    Si tienes pocas plantas yo te recomiendo solo retirarlas con alcohol solo que debes de tener mucho cuidado porque si una planta las tiene, es muy problable que las demás también,

    Cómo te comento no creo que sea necesario usar el insecticida sistemico pero en caso de que así lo decidas las sustancias pueden ser imidacloprild o si no dimetoato.

    Saludos y mucha suerte!
     
  5. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: PLAGA EN MI PAHALENOPSIS

    Si esas cochinillas tiene :desconsolado: oww que mal me siento. COmo se genera esto? no tengo mas plantas cerca de ella. Muchas gracias por la info. Vere que hago con mi phal :(