Buenos días, hace rato encontré estos bichos en mis plantas de Chile, y deseo saber como los puedo eliminar, espero que me puedan apoyar y también si alguien sabe como germinar las semillas del chile fantasma.
Buenas tardes amigo, al mover la planta se quedan inmóviles, estáticos, no se van. Y si agarro con los dedos, se queda un polvo blanco fino en mis dedos. Que me recomiendas aplicarle para eliminarlos, y sabes cómo se llaman o por qué se dan?? Gracias y que tengas buenas tardes
Buenas, Si no vuelan podemos eliminar (entre otras) a la mosca blanca. Por el aspecto y la forma de extenderse podria ser un tipo cochinilla. Si solo son una o dos plantas y pequeñas lo mejor aplicar jabon potasico y arrastrar la mayoria con agua con un poco de presion. Despues con algodoncitos impregnados de alcohol retirar las que se hayan quedado adheridas. Lava despues bien con agua para arrastrar los restos de alcohol (deshidratante). Si son mas o vuelven con fuerza a infectar la planta ya habria que pensar en insecticidas: aceite de neem (Azadiractina) en una primera fase y si ni con esas ya recurrir a sustancias mas potentes:clorpirifos. Todo ello suponiendo cochinilla, auque hasta el aceite de neem (inclusive) los tratamientos son aplicables a un gran numero de insectos. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas noches. Solo para comentarles que aplique agua de jabon y este fue efectivo ya que ya no queda nada de la plaga, utilice jabón roma en polvo. Gracias por su ayuda