Plaga en mi rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por ceciliavg, 5/10/08.

  1. hola

    tengo un rosal enorme y precioso que desde hace cosa de un mes se ha infestado de bichos desconocidos para mi; he preguntado en tiendas especializadas pero no me saben decir que bicho es; os lo describo, es básicamente como un capullo a medio abrir de un crisantemo blanco dado la vuelta, es decir por arriba como tiene como un caparazon marrón y luego le salen una serie de patillas blancas, finas y largas, vamos igualito que un capullo de crisantemo blanco a medio abrir dado la vuelta de manera que los pétalos se apoyan en la rama y hojas de mi rosal. NO he notado que el rosal este comido ni que le pase nada exteriormente al menos salvo la presencia cada vez mas abundante de estos bichos de diferentes tamaños y que los grandes don como la una de mi dedo menique. ya se me esta pasando la plaga a otro rosal que esta al lado y temo que se me extienda por todos los rosales del jardin. Tengo unas pimenteras al lado y no se le han pasado.
    ajguien podria darme luz sobre esto, le he echado el compo triple accion y nada, se lo he repetido en estas semanas pero no le hace absolutamente nada.

    por fi que alguien me ayude....son rosales de hace ya seis años y me da pena que se me mueran.
    gracias:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  2. Re: plaga de algo que no localizo que es

    Hola!

    Podría ser una cochinilla o algo parecido; si pudieras poner alguna foto sería lo ideal, ya que de esta forma quienes puedan reconocerlo lo reconocerán.

    Besos ;)
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: plaga de algo que no localizo que es

    foto por fa
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: plaga de algo que no localizo que es

    Si estan en los tallos y en el enves de las hojas más viejas puede ser cochinilla, aunque sin fotos y por la descripcción podrían ser hasta puestas de arañas.

    Si pones una foto te lo solucionaran rápido.
     
  5. Re: plaga de algo que no localizo que es

    ok. ahora ya es tarde, pero mañanapongo una foto donde se vean bien esos bichos sin nombre.....gracias:smile: :smile: :11risotada:
     
  6. Re: plaga de algo que no localizo que es

    despues de media tarde intentando subir la imagen....por fin lo he conseguido. alguien me echa una mano?[​IMG]
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: plaga de algo que no localizo que es

    cochinilla acanalada parece que es...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: plaga de algo que no localizo que es

    Sí, también me parece cochinilla. Con un insecticida del tipo aceite mineral, se soluciona bastante bien, aunque puede hacer falta fumigar un par de veces.

    Saludos a tod@s!!!!
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: plaga de algo que no localizo que es

    Hola guapa!!:beso: :beso:
     
  10. Re: plaga de algo que no localizo que es

    Hola!

    Creo que es cochinilla algodonosa; he tenido algunas (muy pocas) en mis rosales y las he quitado a mano, con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol o un trozo de papel higiénico; si hay muchas deberías ponerle un tratamiento para, al menos, reducir su proliferación.

    Palma y Hawai :beso:

    Besos ;)
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: plaga de algo que no localizo que es

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: plaga de algo que no localizo que es

    Muchisimas gracias a todos, voy a empezar con el tratamiento especifico para cochinilla e intentare sacar a mano las que pueda, aunque ya os digo que esta infestado por completo.
    Os mantengo informados de mis progresos.
    un besazo:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: plaga de algo que no localizo que es

    Hola!

    no te preocupes que si lo tratas debidamente, seguro que se recupera. Yo también tuve el año pasado cochinilla en uno de mis rosales trepadores y lo traté y ya no ha vuelto a tener.

    Animo y suerte.

    Saludos

    Bea