Plaga en mis cactus: ayuda urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jucarby, 14/12/10.

  1. jucarby

    jucarby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    frio
    Hola soy nuevo aqui.
    Espero que me ayuden mis cactus tienen una plaga son como lasvitas que se van reproduciendo estan por fuera de la planta como gusanitos muy pequenos como de 1 o 2 milimetros y despues de tiempo se se va pudriendo el cactus bueno aparte de los gusanitos tiene como unas capitas redonditas casi del mismo diametro qye la plaga no se como descrivirlas pero supongo que son de la misma plaga no subo fotos por que no se como subirlas espero u me ausilien tambien como subir la foto para que bean como son.
    bueno espero su respuesta y gracias.
     
  2. Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    Hola jucarby Te doy la bienvenida al foro :happy:

    Sin fotos es como ir a ciegas :-?
    En cuanto a la capita redonda podría tratarse de cochinilla lapa, ella se adhiere a la piel del cactus y succiona la savia de la planta, para eliminarla deberás aplicar un insecticida específico para cochinillas, las cochinillas mueren sin embargo no se despegan del cactus por lo que deberás quitar cada capita de esas con un cepillo de dientes o un hisopo ya sea impregnado de agua con jabón o de alcohol rebajado.
    En cuanto a lo otro... no me atrevo a decirte nada... a ver si alguien mas te puede echar una mano.
    Suerte :5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    Si los gusanitos son en el sustrato pueden ser larvas de la mosquita de la humedad...de todas formas tendrás que usar un insecticida :-?
     
  4. jucarby

    jucarby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    frio
    Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    les dejo las imagenes para que jusgen lo que son por que la verdad yo soy un inesperto.
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][​IMG][/IMG]

    Esta ultoma imagen la plaga son los puntitos blancos en las espinas.
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    bienvenido Jucarby
    no entiendo mucho,pero me parece que tienes cochinilla,espera que te lo confirmen,aqui mismo tienes un post que te servir
    saludos
     
  6. Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    Gracias por las fotos, ahora te puedo decir que descartes la posibilidad que mencioné antes... no se trata de cochinilla lapa.
    La primera foto parece una oruga y como nunca he tenido orugas en mis cactus no podré aconsejarte.
    En cuanto a las otras fotos parece tratarse de huvecillos de mosca blanca, lo cual deberás tratar con insecticida, hay algunos que ponen específico para mosca blanca (whitefly).
    No sé si es por las fotos o si el sustrato se ve muy mojado :icon_rolleyes: tu ubicación pone frío lo cual me hace pensar que estás empezando invierno por lo que a éstas alturas el sustrato en un cactus no debe estar tan mojado... en mi opinión personal, ya que tienes que aplicar insecticida a través del riego... creo que sería conveniente sacar los cactus del sustrato, lavarlos bajo el chorro de agua y sumergirlos unos minutos en la solución preparada con insecticida, ponerlos a secar y si es posible plantarlos en un nuevo sustrato que esté seco, de no ser así guardarlos en un lugar fresco y seco hasta primavera.
    No tengo clima de frío, pero según lo que he leído a los que pasan éste tipo de invierno es la solución que me viene a la mente, si me equivoco por favor corregirme :5-okey:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    Pues a mi si me parece cochinilla algodonosa...
    La primera foto es un cactus no? parece un cactus pachuchillo...
     
  8. jucarby

    jucarby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    frio
    Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    Gracias por la bienbenida y tambien gracias por los comentarios.

    Bueno la verdad no esta mojado el sustrato de echo esta seco no les he echado agua y si es tiempo de frio de echo hela mucho, me gustaria que me dieran unos tips de como cuidar mis cactus en estos dias ya que no se nada y cada que les debo de poner agua en estos tiempos.

    por otra parte otros cactus que tengo se estan ponienvo amarillos y tiene partes secas djo las imagenes para que me ayuden.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo varias asi pero solo dejo estas para que me digan si es por que esta helando o por otra cosa.
     
  9. jucarby

    jucarby

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    frio
    Re: plaga en mis cactus ayuda urgeeeeee.

    La primer foto segun yo (ynani) es un nopalito, pero los gusanitos estaban en cactus que ya sean secado por esta plaga.
    ynani