Saludos muchach@s Hace unos meses aparecieron estas "escamas" en mis guayabos, trate de quitarlas a mano (con agua) pero vuelven a aparecer y en mayor cantidad. Quisiera confirmar si realmente son la plaga de "escamas" , a la cual ya estoy enfriando una infusion de oregano para fumigarla !!!! Saludos
Re: SOS - Plaga en mis guayaboooos!!! :c Hola amigo Efectivamente es un tipo de escama del genero Hemiberlesi sp. como tu dices combate con esa infusion, ya que yo no conozco muchos tratamientos con yerbas , mas conozco con agroquimicos. Saludos Fernando
Re: SOS - Plaga en mis guayaboooos!!! :c ... y los problemas siguen, note que salieron en otros lados, volvi a fumigar con la infusion de oregano :c Fumigar con tabaco servirà ?
Re: SOS - Plaga en mis guayaboooos!!! :c Matarias todo lo q camine o vuelve en tu planta, lo mejor es conseguir aceste esencial o estracto de piretro , funciona bien y no mata inocentes. Saludos
Re: SOS - Plaga en mis guayaboooos!!! :c Hola compañero, Yo los trato con una solución compuesta de: 30 g de jabón de potasa 1 cuchara sopera de aceite mineral, colza o girasol, etc. 1 litro de agua caliente. 1 cuchara sopera de alcohol metílico Mezcla los 3 primeros ingredientes y espera que se diluya completamente el jabón y que se entibie la solución para echarle el alcohol metílico y verter en un rociador. Aplica esta solución 2 veces seguidas esperando 20 minutos entre las 2. Hazlo cada 15 días para matar también a las larvas. Ya lo hice par un manguito y gardenias. Suerte Jalilu