Plaga en mis rosales de pulgones naranjas

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Bellasombra, 29/9/05.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Por detrás de las hojas de mis rosales, tengo unos bichos que parecieran pulgones, pero son de color naranja. Me he fijado en la ficha de plagas de infojardín y pareciera que son pulgones por la forma, pero no son blancos, sino naranjas. Los ácaros me dan la sensación de que son más pequeños.
    Alguien me puede ayudar para saber de qué plaga se trata???
    Podría ser ésta la araña roja de la que he leído tanto por los diferentes foros?

    Muchas gracias y saludos!!!

    (no puedo subir las fotos que les saqué, me sale siempre error, no sé si bajandole los pixels a la cámara las podré subir. Si fuera necesario ya probaré a sacarles otras.)
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Es posible que sean pulgones, los hay de colorines. La araña roja es difícil que la veas a simple vista, es mucho más pequeña que los pulgones.

    Para comprobarlos, atácalos con agua jabonosa, si son pulgones los eliminarás, si es araña roja no (por desgracia).
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Muchas gracias por responder... probaré con lo del agua jabonosa y a ver qué pasa. Si, deben ser pulgones y bastante gorditos los bichejos.... se ven muy fácilmente dando vuelta las hojas.

    Gracias!
     
  4. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Existen pulgones blancos, verdes, anaranjados, amarillos y hasta negros (morado oscuro).
    Y seguro que muchos más habrán ;)
    Salu2 V.
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Para más seguridad yo hecharía insecticida de amplio espectro. A los pulgones les encanta los capullitos, yo este verano fui atacada por los negros y en una fumigada se marcharon.
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Pues resultó que sí eran pulgones anaranjados, aunque con el agua jabonosa no se habían marchado, debo haber puesto poca concentración me imagino. Pero luego de hechar insecticida se marcharon todos.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me alegro, Bellasombra. Ahora que ya los conoces, para la próxima usas el DDT ;) cuando veas alguno y te ahorras el tratamiento.
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :flores: Gracias por la ayuda