Plaga en mis violetas africanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por ysi, 18/5/07.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    HOLA, SOY NUEVA ACA, Y NECESITO DE SU AYUDA VERAN, TENGO VIOLETAS AFRICANAS Y DE UNA YA MADURA ME HE HECHO DE VARIAS Y AL PARECER VAN MUY BIEN, EL PROBLEMA ES QUE UNA DE LAS PRIMERAS HIJAS SE HA LLENADO DE UNOS PEQUEÑOS ANIMALITOS BLANCOS COMO SI FUESEN PIOJITOS Y NO SE QUE HACER, COMO MATO A ESTOS INTRUSOS.:-?
    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. YSI;)
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Se me ocurren tres cosas que podrian ser (aunque sin verlo es dificil) podria ser pulgon (los hay de blancos) o bien cochinilla y si al tocar las hojas vuelan tambien podria ser mosca blanca. Donde estan los bichitos? en el enves de la hoja, en el tronco...

    Una foto ayudaria, de todas formas te dejo la fichas de lo que te he dicho:

    pulgon: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm
    cochinilla: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    mosca blanca: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Mosca_blanca.htm
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    pon foto, podría ser cochinilla si es en la hoja donde aparece o mosca blanca. Si sólo es en el sustrato colémbolos u otro animal, les encanta la humedad, si les da la luz saltan
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    gracias por la informacion estoy averiguando mas de estos bichos luego te cuento que resulto.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    gracias amiga por tu ayuda aun estoy viendo cual de las plagas es la que tiene mi violeta y ya les dire que resulto, pero de que mato a estos intrusos, los mato. mil gracias. besitos.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    :happy: Ysi , lo mas probable es cochinilla prueba lo siguiente: puedes quitar la mayor parte con un algodón o bastoncillo ( del de los oidos) inpregnado en alcohol rebajado con agua. Además utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien hojas ( haz y envés) e incluso la tierra. ( NO flores)
    A estas plantas no les conviene la pulverización por lo que debes hacerlo a primera hora de mañana para que se seque a lo largo del día
    Suerte y :beso: :beso:

     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    HOLA MIL GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES ME HAN DICHO QUE CON UNA FOTO SERIE MAS FACIL SABER DE QUE BICHOS SE TRATAN, PERO SON TAN PEQUEÑITITOS QUE NO SE ALCANZAN A VER EN LA FOTO, SIN EMBARGO YA INICIE LA BATALLA CONTRA ELLOS, LAS TENDRE AL TANTO DE COMO VAN MIS PEQUEÑAS. YSI. BESOS Y GRACIAS OTRA VEZ
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    HOLA, HOLA:
    LES TENGO NOTICIAS DE ESTOS BICHOS QUE AMENAZABAN A MI VIOLETA, PUES HICE TODO LO QUE ME HAN DICHO Y A ESTOS COMO QUE NO LES IMPORTABA, ASI QUE FUI A UN VIVERO DE UNA MUJER INDIGENA DE ACA DE MICHOACAN Y ME DIO UNA RECETA, QUE CUANDO LO PENSE ME DIJE: "BUENO SI NO MUEREN LOS BICHOS MUERE LA VIOLETA" PERO HO! SORPRESA QUE MEJOR PASO LO PRIMERO, SE LAS DEJO ESO DE ENTRADA DA MIEDO PONERLE ESTO A CUALQUIER PLANTA PORQUE PARECE UNA BOMBA, PERO FUNCIONA, SOLO HAY QUE HACERLO CON CUIDADO, SI SE ANIMAN AQUI ESTA:
    *EN MEDIO LITRO DE AGUA, SE LICUA UN DIENTE DE AJO, UN PEDAZO DE CEBOLLA, UN CHILE SERRANO (EN ALGUNOS PAISES AJI VERDE), EL TABACO DE UN CIGARRO, MEDIA CUCHARADA DE LAVAVAJILLAS. UNA VEZ LICUADO SE CUELA PARA QUE NO QUEDE NINGUNA FIBRA NI RESTOS DE TABAJO, Y SE PONE EN UN ATOMIZADOR Y SE PONE A LA TIERRA SIN QUE TOQUE LA PLANTA, O EN LA BASE DEL PLATITO POR DONDE SE RIEGA, SE DEJA POR 30 MINUTOS, Y DESPUES SE RIEGA CON NORMALIDAD, HAY QUE REPETIRLO SEGUN SE NECESITE. RECUERDEN QUE NO TOQUE LA PLANTA. PUES AHI ESTA A MI ME DIO RESULTADO PERO ESTO PUEDE PARECER TEMERARIO.:beso: YSI.
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Que bueno que te ha funcionado la receta, creo que la voy a probar pero en otra planta, en un geranio para ser exacta. Suerte con tu violeta:5-okey:
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Buena receta Ysi, te dijo qué plaga era?
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Hola de nuevo...
    De mis plaguitas no se ni el nombre pero no era mosca blanca, porque era aun mas chiquitos, pero han muerto...:twisted: les recuerdo que tengan cuidado con los tallos y hojas de sus plantitas, ya que el ajo, el chile y la cebolla, junto con el tabaco, son muy fuertes y pueden quemarlas, aunque tambien nutren a las plantas segun me ha dicho la sra. del vivero, por cierto mi viole va MUY BIEN. suerte a ustedes si usan la formula... ysi.
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Hola ysi que bueno que erradicaste a los intrusos...yo usare tu receta para matar araña roja de un bonsai ficus retusa que tengo. No se ya que hacer con el pobre, ha perdido muchas hojas:icon_rolleyes: Me imagino que esta receta de las 'huares' sera para todo tipo de plagas, espero que vaya bien contra los acaros.:-?
     
  14. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Gracias por la receta, esa me la apunto por si atacasen las "moscas" o esos bichitos blancos :11risotada:

    Nunca se sabe.:icon_rolleyes:

    Un saludo para todos
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Hola. Gracias por la receta, pero tengo duda con un ingrediente, a ver si me lo puedes aclarar.
    El chile serrano o ají verde. Aquí no sé que podría ser, ¿quizás una guindilla?
    Por otro lado dices pulverizar la tierra o poner en el plato. Si lo pongo en el plato, evidentemente se podría quitar en 30 minutos, pero si lo pulverizo en la tierra no. ¿Será perjudicial dejarlo en la tierra ya que lo absorbería?
    Un saludo