Plaga en olivo. Ayuda para un insecticida específico

Tema en 'Olivo' comenzado por carpetania, 26/9/21.

  1. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola.
    Muchas gracias de antemano a todos los que me vayáis a contestar.
    Tengo una plaga de cochinillas en el olivo y no consigo acabar con ellas. He intentado llevar a cabo algunas de las recomendaciones que he leído en los foros. Llevo meses usando un insecticida sistémico (de los que valen para todo) y no ha logrado acabar con ellas. He intentado quitarlas manualmente con alcohol, pero es un trabajo enorme y tampoco acaba con ellas, porque siempre hay alguna hoja donde se esconden. El resultado es que las hojas se ponen amarillas y acaban cayéndose, dando como resultado un olivo con muchos tallos sin hojas.
    Cuando voy a un centro de jardinería, tipo Verdecora, me recomiendan otra vez un insecticida sistémico de los que valen para todo, aunque he visto que no me funciona.

    ¿Alguien ha probado con jabón y sabe si vale para esto?
    ¿Alguien conoce un producto específico para cochinillas que se venda por internet y que sea infalible?
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    ¿que insecticida es?
     
  3. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola Paula,
    Gracias por responder.
    He usado COMPO, Insecticida Efecto Máximo. Dice que vale para las cochinillas pero ahí siguen.
     
  4. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
  5. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Muchas gracias. Lo aclararé el árbol y buscaré el DECIS.
     
  6. Verderonchiochio

    Verderonchiochio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Toledo
    Jabón potásico con alcohol 96 y vinagre de manzana amigo. Un par de veces en semana hasta que cese la cochinilla