Hola a todos. Soy novato novato en esto. He plantado menta , romero, oregano, albahaca y se me enfermaron todas. El romero y la albahaca no lo superaron pero el oregano y la menta siguen aguantando. No se que es, he probado con algun producto pero tampoco me animo a echarles mucha cosa porque al final esto es comestible! Alguien me puede ayudar a descifrar que tienen por las fotos? He mirado montones de fotos en el foro en la parte de plagas de horticultura pero ninguna se asemeja alo que tienen estas... Saludos Claudio
Re: Plaga en Oregano y Menta bua yo mirandolas tambien me he dado cuenta que tengo lo mismo en la menta y en la albahaca Tiene to la pinta de oidio verdad? Lo que pasa que ahora no se que se le puede echar, por el tema de que despues va a la comida.
Re: Plaga en Oregano y Menta si, pero un oidio raro pero que mu raro si lo es,porque pude se otra cosa
Re: Plaga en Oregano y Menta No es un hongo, es un insecto que pica la hoja y se queda una zona redondeada y transparente. Yo siempre se lo he achacado a algún Trip... Nunca he visto unas matas tan emplagadas como las primeras... Buscando he encontrado esto, confirmado, son Trips.
Re: Plaga en Oregano y Menta Trips! esa no la había tenido Ya había buscado remedios naturales para el oidio, pero había algo que no me cuadraba, y es que el oidio sale cuando hay mucha humedad, y eso en Málaga a 35º Gracias por la info Alacrán
Re: Plaga en Oregano y Menta Tienes un popurrí de plagas : hongos y plagas. El culpabne puede ser el substrato de mala calidad, o sea que no haya sido debidamente desinfectado y/o no suficientemente maduro. Intenta cortar las plantas casi a cero (las partes aéreas), pasas las raíces por agua clara para eliminar el resto de substrato y vuelves a plantarlas en macetas nuevas con un substrato nuevo, esta vez de buena calidad. Y no te preocupes, las plantas volverán a brotar, aún hace calor suficiente.
Re: Plaga en Oregano y Menta A primera vista, quizás, pero tienes que ver el futuro !!! Mientras tenga raíces y mantienes el substra fresco sin exceso, se repondrá. ¿Qué quieres que pasa con las vacas que comen la hierba ?