Plaga en Planta de Chile Serrano en Maceta

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por Miramaun, 12/10/17.

1. Miramaun

Miramaun

Buen día a todos. Soy nueva. Sembré chile serrano en maceta (crecieron dos plantas) y antes tenía una plaga de una mosca blanca chica. Me recomendaron rociarlo con jabón diluido y desde entonces algunas hojas se han vuelto amarillas , aunque la plaga sí aminoró. Dejé de rociarlo porque pensé que estaba quemando las hojas. Y así lo dejé un par de semanas.

Hoy iba a cosechar algunos chiles cuando ví estos animales que muestro en las fotos. Corté el pedazo de rama con el mayor número de animales, pero noté que muchas hojas tenían una masa blanca en la parte de abajo y no quise cortarlas todas. La mosca blanca también sigue ahí, aunque en menor cantidad. Qué puedo hacer? Por favor ayuda, nunca había sembrado algo en mi vida :(

También vi una mosca verde, la de la última imagen. Esa también será plaga en un futuro?

2. desbrozador

desbrozador Guest

Segun tus imagenes:

Primera foto >>> Parece una carencia de nutrientes,segun algunos manuales de cultivo se debe a una carencia de potasio, pero para estar seguros se deberia conocer que tipo de sustrato usas, riego,fertilizantes ,etc.

Segunda foto >>> Se ven "cosas" blancas, pero no parece "mosca blanca", salvo que tengas un ataque masivo (tipo World War Z) ya que solo se aprecia "algo blanco" .Realmente no parece mosca blanca. En mi zona la mosca blanca es muy habitual y eso no lo parece. pero por si lo es >>> Solo te servira un insecticida " de verdad", en ningun caso lo solucionarias con jabon potasico o mejunjes similares

Tercera foto >>> Ni idea, pero no creo que ese bicho "medio-verde" sea el problema

3. Miramaun

Miramaun

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, puede ser que le falten nutrientes, ya me recomendaron frenar el uso de fertilizantes hasta controlar sus plagas así que la planta no ha estado recibiendo más que agua y sol.

No, sé la mosca blanca es diferente y no aparece en las fotos (hay muy poca y en estos momentos no es lo que me preocupa). Estas masa blancas que se ven parecen trozos de algodón en partes y acumulación de bichitos blancos en otras partes.

Ya han pasado varios días y no he notado que ese algodonado continúe creciendo demasiado rápido, pero lo he estado removiendo manualmente.

4. PlantasMartell

PlantasMartell www.plantasmartell.com

esos bichos blanco pueden parecen ser la cochinilla , y la mosca verde esa me imagino que no le hará daño a la planta .

5. juan_f

juan_f

Tienes una fuerte infestación de moca blanca la parte de abajo de las hojas eso que parece algodonoso son las ninfas o hijos de la mosca blanca y la parte de arriba las manchas amarillas son los daños que causan estos insectos en las hojas y pueden secarlas en este nivel lo mas recomendable es un insecticida específico o si tienes pocas plantas eliminarlas manualmente las ninfas y aplicar una fertilización para reponer la planta, puedes buscar vídeos el ciclo de la mosquita blanca, el jabón no controla esta plaga