Plaga en Stanhopea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por greenandwhite, 12/7/12.

  1. greenandwhite

    greenandwhite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola compañeros del foro me podrian ayudar en que debe hacer y que debio aplicar para combatir esta plaga tengo una stabhopea que tiene un tipo de pulgones verdes adjunto imagen por su atención gracias

    [​IMG]
     
  2. hola, a mi tambien me ha pasado, yo he usado agua con jabon rey, el problema es que alla no se si existira dicho jabon; es un jabom azul en barra usado para lavar ropa. espero que alguien mas opine y si estoy errada, ofrezco disculpas

    buena noche

    silvia
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Los pulgones son muy fáciles de eliminar, el problema es que facilmente regresan. Usa piretrinas de las que se usan para control de moscas, son hechas a partir de crisantemos y son muy efectivas. las venden en home depot, comercial Mexicana o tiendas especializadas en plaguicidas.

    Saludos.
     
  4. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola los he tenido en algun momento, con jabon lavaplatos, la lavas bien y con un aspersor le pones alcohol!!

    saludos

    Julieta
     
  5. greenandwhite

    greenandwhite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Gracias Julieta, pero en que cantidad aplico el jabon para y cuanto de alcohol? pulverizo la zona afectada o toda la planta y durante cuanto tiempo.

    que hay de cierto que tambien son efectivas laas colillas de cigarron en agua?

    Saludos
     
  6. hola, soy novato con este tema de las orquideas
    pero en alguna ocasion me habian comentado que para eliminar plagas de insectos en las plantas, moliera una cebolla entera y la agregara a 20 litros de agua y con esta solucion regar las platas
    supuestamente elimina las plagas, espero te sirva

    saludos del estado de Hidalgo, MX.
     
  7. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    cuando los tuve en una mormodes yo diluí una cucharada de jabón de lavatrastes en medio litro de agua, con la misma esponja con la que lavas trastes creas mucha espuma y se lo aplicas, ya sea con la mano, con algodón, con pincel, hasta exprimiendo la esponja en ellos, además es fácil aplastarlos con las manos, ni modo trabajo sucio jajaja

    aplica cada semana o cuando veas que andan rondando nuevamente pues como dicen se eliminan rápido pero regresan.

    los productos que venden propios para pulgones, arañas y esas cosas tienen indicaciones, algunos listos para usarse otros es mejor diluirlos más de lo que recomiendan

    lo de las colillas también es cierto, remojarlas un día en agua, colarla y pulverizar, a eso también le puedes añadir el agua jabonosa

    por cierto la receta anterior también puede ser con el clásico jabón zote de barra, rosa, blanco, amarillo.... el que sea de esos neutros para ropa es bueno, no hay cantidades exactas, solo cuando veas que hace espumita

    saludos
    espero haber ayudado
     
  8. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Igual como lo usas para lavar los platos, la enjuagas bien con agua y luego el alcohol, el alcohol por unos 3 dias, yo lo hicwe si y me dio muy buen resultado!!
     
  9. te dare un remedio superefectivo contra esa plaga hierves un tabaco en dos litros de agua y con un aspersor rocias la planta esto espantara esa plaga sun hacerle el menor daño a la planta a mi me funciona muy bien en los periodos con calor y humedad alta que es cuando la plaga parece agravarse