Plaga está devorando todas mis plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por DarkForest, 25/4/09.

  1. DarkForest

    DarkForest

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    saludos amigos estoy molestando de nuevo resulta ser que la misma plaga que ataco a mi albahaca ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139591 ) ahora esta atacando a una pobre hierbabuena me tiene loco esa plaga :tirarlospelos: tuve que podar totalmente mi albahaca :9999996motosierra: y ahora no lo quiero hacer con la hierba buena por que todavia es muy pequeña.... necesito que me ayuden por favor....ayudenme leanmeee.....
     
  2. DarkForest

    DarkForest

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ayudaaa una plaga esta devorando todas mis plantas...

    Nadie me ayuda :(
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayudaaa una plaga esta devorando todas mis plantas...

    Hola,DarkForest

    La fotografía que pusíste en el otro hilo,está demasiado lejos y no permite hacer un diagnóstico preciso.
    Se observan zonas redondas necrosadas que pueden tener varios orígenes.
    A primera vista parecen quemaduras por acción lupa al quedar gotas de agua en el riego y darles sol directo.Hay que evitar mojar las plantas en el riego o hacerlo a partir del ocaso.

    Las bacterias producen efectos parecidos,pero con forma de arco y de color amarillo,posteriormente,se agrandan y adquieren el aspecto de hoja seca y la planta acaba languideciéndo y por fin muriendo.A esta distancia no me lo parece,porque a la planta se la vé muy viva.

    Si fueran hongos,deberías mirar el envés de la hoja.Allí verías abultamientos circulares identificativos.Podrían ser.Compruébalo.

    Otras manchas parecidas son las producidas por el hielo del granizo blando.Producen congelaciones parciales que con el tiempo secan toda la hoja.Lo descarto.

    Lo que desde luego,no tiene aspecto es de acción animal.

    Si pudieras poner fotos de más cerca se podría diagnosticar mejor.

    Yá dirás

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. DarkForest

    DarkForest

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ayudaaa una plaga esta devorando todas mis plantas...

    Ooohhh ok muy buena respuesta yo queria poner la foto de mi hierba buena pero mi camara se puso krusty y mi pc no la reconoce :icon_evil: intentare colocar la foto, muchas gracias por responderme nadie me queria responder hehe gracias.