Plaga inofensiva?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jajo, 19/4/14.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Hola, hace como dos semanas o mas le encontre un tipo de mosco a dos phal mini y ahora que veo bien estan en casi todas mis
    Orquideas, me preocupa por que me acaban de regalar una y no quiero que se le peguen esos moscos, no le a visto algun daño a las orquideas, pero si son molestos en la noche, son pequeños para salir en el foto, no se distinguen, creen que el raid jardin funcione? Como debo ponerlo roserlo normal o solo debajo de las hojas? Ayuda por favor :(:(
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Plaga inofensiva? D:

    Hola jajo, están en el sustrato? bueno, aunque estén en las hojas imagino que se reproducirán y criarán en el sustrato o en el agua estancada que tenga el recipiente contenedor de tu orquídea (en el caso de tenerlo claro :smile: )

    Podrías incluir algún insecticida líquido en el agua de riego, uno que evidentemente sea inocuo para tu orquídea. Pregunta en alguna tienda o gran superficie que venda insecticidas para plantas, y que te digan si lo puedes usar en el agua... yo de esa forma terminé con unas lombrices que había en el sustrato. :5-okey: