Plaga insectos en fresas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por desipelo3, 5/5/20.

1. desipelo3

desipelo3

Buenos días,
    Tengo 6 plantas de distintos de tipos de fresas. Todas las plantas me están dando frutos pero cuando la fresa comienza a cambiar de color verde a rojo, todas me están apareciendo con el fruto comido y tienen estos insectos que desconozco que son, os pongo unas fotos por si podéis ayudarme a identificarlos y con que puedo combatirlos.

Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son moscas de la fruta (Drosophila), y aparecen porque las fresas se dejan pasar. En frutas frescas no aparecen, sólo en frutas pasadas que ya comienzan a fermentar. O quizás como en este caso en fresas que aparentemente han sido mordisqueadas por caracoles y ellas aprovechan las heridas producidas para poner sus huevos.

3. grendizer

grendizer

Hola desipe. A mi me pasó el año pasado. Eché bacyllus thuringensis por las fresas y este año no me han molestado aún pero en un sitio nuevo donde he plantado y no había echado nada estoy igual que tu, con bichos que se comen las fresas antes casi que maduren y que luego las mosquitas aprovechan.

4. desipelo3

desipelo3

Gracias por las respuestas, estaré atento para cogerlas a tiempo.

5. grendizer

grendizer

No tarda mucho en actuar. Yo creo que estás a tiempo pero no soy experto.

6. grendizer

grendizer

Rectifico. Este año las moscas se han adueñado de los fresales sin necesidad de orugas. Ellas solas se apañan para pudrir las frutas. Voy a tener que dar esta primera remesa por perdida y quitar las frutas que quedan para que no se sigan reproduciendo las moscas. Al menos comimos algunas antes de que aparecieran. :cry: