Plaga o enfermedad del cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Rodrigo_Temuco, 26/8/11.

  1. Hola amigos, si alguien me puede ayudar con esta foto, por favor.

    Tengo un cerezo asilvestrado enorme, que da una floración espectacular y se llena de frutas que llegan a medir 1 cm de diámetro. Pero quedan en este tamaño y nunca pasan de verdes, porque se empiezan a secar y pronto quedan sólo huesos. Las hojas se manchan como se observa en la foto.

    Luego, avanzado el verano, aparecen unas babosas negras de 2 o 3 mm ("chapes" les decimos en Chile en general a estos animalejos), muy pequeñas, varias por hoja, y de a poco se empiezan a ver las nervaduras hasta que la hoja pierde todo lo verde. Lamentablemente no tomé fotos de estos bichos. Más parecen moluscos que insectos.

    Compré varios cerezos y guindos que parecían sanos al principio, pero ahora tienen los mismos síntomas.

    [​IMG] [​IMG]


    ¿Me ayuda alguien a identificar lo que pasa? Lo que he encontrado navegando son piojos de San José y pulgones, pero las imágenes no tienen nada que ver con lo que veo acá.

    Muchas gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Solicito ayuda plaga o enfermedad del cerezo

    Se parece mucho, gracias.
     
  4. oregano

    oregano nose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Solicito ayuda plaga o enfermedad del cerezo

    Hola, tengo un cerezo relativamente joven que esta primavera se lleno de flores y después de cerecitas, lo que toca ....pero se le agujerearon las hojas con agujeritos diminutos y se le cayeron las cerecitas aun pequeñas y verdes. Alguien me diría algo? q les pasa?
    Un abraç
     
  5. Re: Solicito ayuda plaga o enfermedad del cerezo

    A las babosas negritas que dices se las llama babositas del cerezo, su nombre es Caliroa cerasi, son más gorditas en uno de sus extremos, es la larva de una mosca, la larva cae al suelo junto con las hojas del cerezo y al año siguiente sigue el ciclo. Tendrías que fumigar para evitar que siga comiéndose tu planta.
    Saludos.