Plaga o enfermedad tiene mi fuchsia

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por SPB, 3/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Aqui os dejo dos fotos para que me digais que tiene mi fucsia

    DSC07156.jpg

    DSC07159.jpg

    Gracias.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    ¿Has mirado por detrás de las hojas por si tiene araña roja?

    Hace tiempo Lourdes puso un tema sobre roya, no sé si podría ser.

    A ver si alguien te dice algo más.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    SPB, te contesto aquí.

    Me dices que has comprobado que es araña roja y que parece que la zona más afectada es una rama.

    Yo cortaría inmediatamente esa rama e iría a un centro de jardinería a comprar un acaricida, échaselo a ella y a las demás porque seguro que hay más arañas por ahí haciendo de las suyas. Cuando le eches un par de veces con quince días de diferencia, cámbialo porque se acostumbran y no les hace nada.

    Me preguntas qué uso yo para la araña roja. El año pasdo usé un acaricida, ahora no recuerdo de qué casa porque el que me quedaba lo he regalado, pero cometí el error de no alternarlo y perdí alguna fuchsia. Este año me he apuntado a la "guerra biológica contra la araña roja" y compré en Syngenta unos ácaros que la controlan, es el Ambliseius Califórnicus. De momento va la cosa bien, sigue llegando alguna araña roja, pero no veo demasiadas y las fuchsias y los esquejes están bien.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Asor gracias por contestarme tan rapido. Esta misma tarde al salir de trabajar compraré dos acaricidas. Solo tengo una fucsia, crees que pasarán al resto de las plantas?. La verdad es que mi unico problema siempre han sido los pulgones y sé tenerlos controlados.
    Bueno os contaré como me va. De todas formas esta noche lo he consultado con la almohada y he tomado la decisión de especializarme en las fucsias (con todo el material informativo que hay por aqui.... que todavia no he podido leer en su totalidad y ademas con lo que decís de que aqui en mi tierra se dan bien, pero sobre todo por lo bonitas que son). Desde que tengo uso de razón siempre me han gustado las plantas, pero lo de las fucsias...:smile:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    SPB, si miras con la lupa las otras plantas, seguro que encuentras más arañas rojas, son pequeñas pero pesadas.

    Bienvenida a la afición. No sé qué tienen que enganchan.:smile:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Dios mio !!! Rociaré toda la terraza. :sirena:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Hola de nuevo.
    Sigo leyendo y leyendo en el foro. Y acabo de descubrir una cosa que no sabia. ¡ La araña roja, no es roja, ...es amarilla !
    Bueno, pues mi fucsia tiene unos bichitos con cuerpo rojo y patas blancas. ¿Que son?
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    SPB, las arañas rojas que he visto con la lupa son marrones, pero en las patas no me he fijado jamás.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Entre las arañas plagas las hay: rojas , amarillas y blancas., Así que las tuyas si son abundantes y han realizado daños, reunen todos los requisitos necesarios para combatirlas.
    Saludos.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Por supuesto aserrano ya he empezado la batalla.

    Con la vista y la lupa de mi marido, nosotros diriamos que son rojo obscuro de cuerpo y patas blancas. He cortado la rama afectada asi como las hojas que me parecian perjudicadas. Despues he aplicado acaricida como me dijo Asor. Y como he leido que la planta se debilita y no hay que regar mucho para que las raices no se pudran, hoy he aplicado abono foliar. A partir de ahora observaré como reacciona.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Tampoco es necesario que las abones. Ten en cuentas que, mientras dure la invasión, la planta detiene su desarrollo. Ahora se está pensando si seguir viviendo o sucumbir a la araña. Lo único que le puede ayudar es que el acaricida termine con ellas.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Eskibias, y el abono foliar no puede servirle para darle un empujoncito?
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    SPB, cuando alguna persona esta enferma siempre procuramos que tome una sopita, un poco de pescado cocido, yogur ... cosas suaves hasta que se vaya recuperando, como pretendes darle un cocido gallego o lacón con grelos mientras no se encuentre mejor... :smile::smile::smile: ;)
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    Bueno :icon_redface: luis bodion aqui tenemos que hacer cocido gallego para tener una sopita que resucite a un muerto :11risotada:

    Ahora en serio... procuraré solamente mantener la humedad para que se encuentre a gusto y dentro de 15 dias le daré la segunda toma de medicamento (acaricida). ¿Os parece?
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que plaga o enfermedad tiene mi fucsia?

    :11risotada:

    Vale. Aceptemos pulpo como animal de compañia ;)

    Ahora en serio SPB, no creo que le ayude nada el abono foliar. Céntrate en la plaga y olvídate de momento de todo lo demás.