Plaga o insecto en seto de lambertiana o macrocarpa, ¿fumigar?

Tema en 'Ciprés macrocarpa' comenzado por (No registrado), 1/8/03.

  1. Mirad que cacho "mostro" he encontrado en mi lambertiana.
    [​IMG]

    Los de mi pueblo me dicen que es un "purgón·" y que hay que " sulfatalo"
    ¿ Que me decis vos? ¿ le dejo vivir para el placer de mis ojos?


    Pido ayuda especial a Betty ( porque siendo de tierras australes debe saberlo)y a Kalimero( porque es un "monstruo de sabiduria",) Tambien a Avalanche ( Doctor) ( que es otro monstruo de sapiencia y porque su dibujo del avatar me parece un monstruo )

    A todos gracias muchas.

    Dedirmelo rapìdo que cuando me lo digais ya se ha ido el tio cabroncete ( a la arizonica del vecino)
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Has entrado en el tema de biodiversidad? ponlo allí que alguno de los asiduos entrará y lo verá llevamos días poniendo todos los bichos que encontramos y por allí se pasan Toño Salazar y el abuelo y Betty y los demás y te los identifican
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Como dice el nombre de la foto, es un curculiónido, o sea, un gorgojo.

    Pero la foto, ¿no la has hecho tú, verdad? ;). El tal Paco Alarcón es un fotógrafo del insectarium virtual (página cuya visita recomiendo).

    De cualquier modo, quería haceros notar una cosa de la foto: fijáos bien en la cabeza del escarabajo, en su trompa. En la punta tiene un bichillo, que Alarcón dice en su página que es un pulgón. Yo al principio pensaba que sería un ácaro, pero no estoy seguro. ¡Esto sí es biodiversidad!.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Evita!!!!!!

    Haz lo que dice mareyo, pon tu bicho en la página de biodiversidad.

    Yo me entretengo leyendo los mensajes, pero de bichos no entiendo. Le he tomado afición a fotografiarlos a ver si alguien me dice qué son, pero de ahí no paso.

    Un beso