Plaga que elimina los brotes de mis rosales y no sé cuál es

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por sol., 4/7/03.

  1. sol.

    sol.

    Mensajes:
    26
    Hola a tod@s, tengo algun problemilla con mis rosales, y es que cuando tienen brotes y se está formando el capullo, chas!!!!! :icon_evil: llega algun bichito y se los come o yo que se... :mad: el caso es que queda como si alguien hubiese cortado el brote con unas tijeras, y por más que miro no veo nada..... Por favor...¿que puede ser?. ¿que hago?.
    gracias. SOL :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sol:
    No conozco ningún bicho, salvo uno con dos patas que haga eso, y es o un herbívoro (una cabra o el macho) y este tiene cuatro, pero insecto que actue así que yo recuerde ninguno.
    El mas parecido a lo que describes es el Trotix, pero se come el capullo y deja los sépalos
     
  3. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pero esta en algun lugar donde algun humano lo pueda cortar?
    me refiero a que en mi rosal últimamente se forma el capullo y al poco se cae, sin acción de nadie, a parte del viento.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En Tarrasa sopla menos que en Tarifa y aqui no pasa, el viento no los descabeza, así que busca y compara
     
  5. sol.

    sol.

    Mensajes:
    26
    en mi jardin no hay cabras

    Hola , ejemmm, os aseguro que en mi jardin no hay ninguna pareja de cabras... :lol: y es cierto lo que describo, ademas es mas alarmante en los rosales de pitimini, por cierto esos que salve gracias a los consejos de Plaguero....nadie corta los brotes de los pitimini, son demasiado pequeños...Ultimamente he probado y los he rociado con el mismo insecticida que uso contra el taladro de las gitanillas y estan brotando!!!Cruzaré los dedos.... SOL :icon_biggrin:
     
  6. TU ERES UN :paz: :paz: :smile: :icon_question: :24revolcado: :corazondando: :cervezas: :24revolcado: :16duda: :besogrande: :besogrande: :40tajarina: :cervezas: :cervezas: :icon_redface: :twisted: :roll: :idea: :idea: :mrgreen: :sonrisa: ESO ERES ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAK MANNING
     
  7. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    sol no sera por el frio? que los brotes se mueran, a mi me esta pasando con un rosal se le murieron los brotes y echo uno por debajo y ayer ya no estaba yo creo k es por el frio pq estos dias ha canviado la temperatura ...
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    tesssa,
    En Chiclana no hiela ni en Enero jejejeje
    Ahora, en esta bajada brutal de temperatura, estamos a una mínima de doce a quince grados jejejejeej hace un frio........
     
  9. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    La verdad k ni se donde cae Chiclana nunca se me dio bien eso de estudiar mapas :mrgreen: xo algo le pasara a sus rosales. Cuando no sea los caracoles k se los zampan...