Plaga que preocupa en Inglaterra: noticia en la bbc

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Marisol, 13/11/07.

  1. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, un compañero inglés me pasa esta noticia sobre fuchias, parece ser que están muy preocupados por una plaga. Aunque a mi me suena que se trata de esos ácaros que tanto conocemos nosotros y que ahora ellos tal vez lo sufran porque están teniendo temperaturas más altas de lo normal

    http://news.bbc.co.uk/2/low/uk_news/england/7089656.stm

    Saludos,
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: noticia en la bbc

    ¡¡¡¡¡¡Yo no he sido, lo juro!!!!!
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: noticia en la bbc

    Marisol, se trata del Gall Mite, que debe ser algo así como las Agallas de las Fuchsias, producido por la picadura de un insecto, Aculops Fuchsiae, que provoca el crecimiento deformado de los brotes de las Fuchsias. Su origen está en EEUU, y como todo lo ''bueno'' que tienen, nos lo mandaron a Europa hace unos años, en principio sólo se conocía en Francia, pero ya se va extendiendo a otros países.




    Un Saludo ;)
     
  4. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: noticia en la bbc

    ¡Esto de la globalización!
    Saludos
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: noticia en la bbc

    Marisol, gracias por poner la noticia. Interesante.;)
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: noticia en la bbc

    Por aquí no recuerdo que a nadie le haya ocurrido, pero sí conocía la dichosa agalla, que ataca a los capullos y maltrecha la floración. Esperemos que tarde mucho en llegarnos pero, a medida que las fuchsias se extiendan por el territorio español, más fácil será ir coincidiendo con nuevas plagas y enfermedades.
     
  7. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: noticia en la bbc

    Hola, a todos los fuchsieros.

    Comprendo que estéis preocupado por la noticia. Era un tema que quería tratar en la reuníón de Aranjuez, pero no hubo tiempo. Estoy informado de éste ácaro micróscopico desde hace tiempo pero, afortunadamente, no está aún en España, según me confirmaron en los servicios de Sanidad Vegetal en Sevilla (Junta de Andalucía). Asimismo he de comunicaros que estoy suscrito a un Sistema de Alerta Internacional para éstos temas y a la menor noticia os informo.

    Llamaré a Luis Bodion para que mande al foro un artículo que le envié y traduje del inglés que había leído en la WEB de The British Fuchsia Society. Ahí podréis ver los daños y los tratamientos, así como una fotos muy intersante.
    Espero que os tranquilicéis, pero cuando la barba de tu vecino......
    Un saludo.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: noticia en la bbc

    Este es el artículo sobre el acaro en cuestión tuvo a bien mandarme Joaquín (Seguridad) y que me ha encargado postee en el foro:

    El eriófido "Aculops fuchsiae" un ácaro microscópico perteneciente a la familia
    Aphidae ( igual que la araña roja que tanto problema nos dá) descubierto en Brasil en el año 1972, pasó a USA en 1981, a Francia en 2003, en una exposición de fuchsias realizada por un particular, y en el mismo año a Gran Bretaña.

    BIOLOGIA

    Tiene cuatro estadios de vida: huevo, larva, ninfa y adulto. La hembra pone 50 huevos en cada puesta que tardan de 4 a 7 días en eclosionar, según las condiciones atmosféricas. El ciclo de vida son 21 días. El daño es producido por la larva y el adulto.

    DAÑOS Y DETECCIÓN

    Fuerte deformación en las hojas, principalmente en las apicales, y en las flores, que impide el desarrollo de la planta.

    Ver detalles en fotos en:

    http://www.defra.gov.uk/planth/pestnote/fuchsia.pdf

    CONTROL QUÍMICO

    Abamectin y Bifentrin

    Una vez detectado ( me acaban de confirmar mientras te hago este escrito que aún no lo tenemos en España, afortunadamente) hay que tratar para romper el ciclo de vida. Pero como conocemos el período de incubación de los huevos (4 a 7 días) requiere tres aplicaciones, al menos cada cuatro días. Siempre hay que consultar las instrucciones del producto utilizado.
    Cuando se detecte en España pienso que deberían hacerse tratamientos preventivos.
     
  9. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: noticia en la bbc

    Luís has sido más rápido que yo haciendo los deberes, jejejeje, nos hemos cruzado.
    Se me han puesto los pelos como escarpias al ver esas fotos. Creo que deberemos ser muuuy cuidadosos a la hora de comprar fuchsias en otros países y, por supuesto, con nuestros intercambios para intentar evitar que suceda con las fuchsias lo que ha pasado con los geranios en los últimos años.

    Marisol, seguridad gracias por la información ;)

    Saludos
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: noticia en la bbc

    :sorprendido:

    Creo que debemos estar alertas, pero si ya está en Francia y Gran Bretaña, que es de donde traemos nuestros esquejes, será cuestión de tiempo tenerlo aquí.

    Si alguien lo detecta, que dé rápido la voz de alarma y saque la artillería. ASOR, ándate con ojo que seguro que a ti te toca :11risotada: (Pobrecita, vaya San Martín que le ha caído)
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: noticia en la bbc

    Mira que sois malos, menuda guasita que os traeis ... :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, Asor ¿tu has mandao algún esqueje a Gran Bretaña ... ? :twisted: lo dicho: pobrecita ...;)
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: noticia en la bbc

    Ayyyyy, quina por:desconsolado: :desconsolado: , que ya está en Francia, no os metáis tanto con Asor, que yo estoy más cerca :( :(

    Asor hija, perdonalos, que no saben lo que dicen :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: noticia en la bbc

    Os dije que yo no he sido, pero no os preocupéis que si pasa ese ácaro por España seguro que se queda en Almería. Ya os prepararé a ambos unos ejemplares bien gorditos. En este ordenador no puedo poner caretos, imaginaos el demonio con risa malévola, so malages.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: noticia en la bbc

    Yo he leido que el 23 de noviembre del 2006 fue constatado un caso de este ácaro en Kassel (Alemania).

    Es cuestión de tiempo...