Plaga: ¿qué se las come las hortalizas? Le faltan trozos o tienen agujeros

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por DiegoJ, 2/10/10.

  1. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Hola mi problema esk tengo plantado tomates, pimientos rojos y verdes y cada dia cuando miro las plantas tienes agujeros o le faltan trozos de las hojas o incluso con las plantas de pimientos verdes solo quedan los tallos, hoy he visto que hay como unos bolitas muy pequeñas negras que cuando las aplasto son como bichitos

    alguien me puede decir que es lo que se esta comiendo mis plantas y como puedo matarlas? y tambien si esas bolas negras son malas o buenas?

    espero su respuesta lo antes posible
     
  2. Re: Necesito ayuda

    DIEGOJ no pasaste por el post de plagas o el subforo de tomates? hay fotos de las plagas e insectos benefactores. De otra forma lo que a mi me han aconsejado siempre es poner fotos, para que los que saben te puedan ayudar con mas presición.
    suerte:5-okey:
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Necesito ayuda

    Hola Diego, te has fijado si lo que realmente lo que se está comiendo tu cosecha y hojas son caracoles o babosas (pudiera ser).
    Yo tengo entendido que si son bichitos de bola son totalmente inofensivos (no sé si serán a los que tú te refieres).
    Para caracoles intenta sumergir un vaso o recipiente de cerveza en la tierra (a ras de superficie) y si están allí caerán atraídos y se ahogarán.
    Siento no poder ayudarte más.