Plaga rara en morera

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Armin666, 6/4/11.

  1. Armin666

    Armin666

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huesca (Litera)
    Hola,

    A ver si alguien puede ayudarme con una plaga que ha aparecido en mi morera.

    Resulta que le han aparecido multitud de pequeñas manchas blancas en el tronco y ramas. Son tan pequeñas que habían pasado inadvertidas hasta ahora. De hecho no se si son nuevas o si ya las tenía anteriormente. Apretando una de ellas con una uña reventó y apareció lo que parecía ser un bicho minúsculo de color anaranjado. Y digo parecía, porque era tan pequeño que no lo pude apreciar.

    En esta foto se ve muy claro el problema:
    IMAG0253.jpg

    Y en esta llega a apreciarse el mini-bicho naranja:
    IMAG0256.jpg

    Os estaría agradecido si pudierais ayudarme a solucionarlo, ya que el árbol no parece estar del todo bien. El año pasado ya se le cayeron algunas hojas jovenes y no parecía tener todo el vigor que debería tener este tipo de árbol.


    Saludos y gracias,
    Agus
     

    Archivos adjuntos:

  2. Armin666

    Armin666

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huesca (Litera)
    ¿Podría ser cochinilla? Aunque no me cuadra con las fotos que he estado viendo, ya que las manchas son más grandes.

    Saludos,
    Agus
     
  3. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Es piojo balnco ataca a la morera, al melocotonero y al kiwi segun tengo entendido.
    Ha mi se me ha estendido a otros arboles de sombra a parte de los melocotoneros creo que a la larga puede ser grave.
    Tratalo con algun insecticida contra el piojo como por ejemplo adomial
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Armin666

    Armin666

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huesca (Litera)
    Gracias a los dos por responder. :happy:

    Efectivamente, por las fotos que estoy viendo sobre el piojo blanco, es idéntico a lo que tiene la morera.

    PEREPI, la morera está cerca tuyo, a unos 35-40 kmts al norte. ;)

    Por si puede servir a alguien, esto es lo que debería funcionar: (De http://foro.portalplantas.com/plaga...stras-plantas/4494-plagas-de-cochinillas.html)

    dimetoato 40% o 50%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    AFITHION
    CITAN-40
    DAFENE PROGRESS
    DIMETOATO 40 PROGRESS
    DIMETOATO 40 AGROFIT
    FITOFOS 40
    PERFEKTHION
    PERFEKTHION PLUS
    QUIMATO 40
    RODIME 40
    ROGOR L 40
    ROKAR 40
    ROMETAN PROGRESS
    ROMEFOS 50


    Saludos y gracias por vuestra ayuda,
    Agus