Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! No te preocupes Lamal, es un coñazo de plaga pero fácil de controlar. Yo utilicé un insecticida en espray biológicco (no recuerdo el principio activo), rocié cada tres dias como me indicaba el fabricante y finalmente me armé con paciencia, bastoncillos de las orejas y una disolución al 50% de etanol y agua. Con dicha disolución me dediqué a ir limpiando el cactus, un consejo; si cojes un pulverizador de boca regulable, es decir, que puedas regular el tipo de chorro que sale, mejor que mejor, porque así quitar las dichosas cochinillas es más fácil. Espero haberme explicado bien, si no es así decirmelo. Saludos! Y no te preocupes que ya veras como se recuperan.
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Lamal, ya veo que te han contestado muy bien a tu cuestión. Se lo que desespera encontrar esos bichitos en los cactus. Yo lo tuve en uno y con los cuidados adecuados se resolvió. Solo añadir una cosa, imagino que ya sabrás, cuando los cures protégete con guantes, mascarillas...y mantén lejos los cactus y la zona donde los hayas curado de tus animales domésticos
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! y mantén lejos los cactus y la zona donde los hayas curado de tus animales domésticos [/QUOTE] Ay! quería decir que: mantén lejos a tus animales de la zona de curas y de tus cactus recién curados Suerte!!!
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Bueno, los insecticidas sistémicos según tengo entendido, no se propagan hacia abajo, con lo que dificilmente matarían cochinillas que estuviesen bajo el sustrato, si tiene cochinillas en las raices tendría que usar un insecticida disuelto en el agua de riego, yo uso dimetoato y fenitrotión, pero hay muchos y buenos, sin embargo, y sin desmerecer para nada los consejos que te han dado previamente, ese tipo de cochinilla desaparece simplemente con los insecticidas en spray que usas en tu casa para los mosquitos: Hogar y Plantas, Casa Jardín etc etc., solo que no pongas el bote a menos de 50 cms. de la planta, haz la prueba con una planta y verás si te ahorras de hacer preparados y aguantar los olores de los insecticida que contra mejores son, peor huelen. Saludos
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Vamos a ver cómo se soluciona la cosa. La verdad es que son muy buenos consejos los que me estais dando Os lo agradezco de veras a todos... Sois geniales!!! Gracias, besicos Lamal
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Bueno paisana ahora me toca a mí nuestro amigo del vinalopó te ha dado el mejor de los consejos aquí en murcia eso se llama serpeta y no se cobija en las raices sino que chupa de la planta como una "LAPA", es complicao porque aunque matarla es facil lo dificiles despues es quitar esa lapa que queda pegada y afea a la planta, hay que cepillarla, yo utilizo un combinao de nicotina con insecticida sintomatico para todo así no tengo que tener varias recetas y por si acaso lo que cae sobre las raices las refuerza, y previene para otras plagas,animo y paciencia.
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Hola paisano... Gracias por los consejos. Una duda que tengo es cómo utilizais todos los insesticidas a modo preventivo, profiláctico... Lo utilizais sistemáticamante cada tanto, o solamente cuando atacan de ésa manera...?? Nunca los he utilizado, por eso lo pregunto. Nunca tuve ningún problema, y no ví la necesidad...(ni hongos, ni pulgón, ni cochinilla....) Gracias! Besicos, Lamal
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! La toba?es un lugar lindisimo amal,me suena y lo conozco,tengo buenos colegas alla.Saludos
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Yo los insecticidas los usó ya cuando no hay mas remedio, no me gustan mucho pero que se le va a hacer si tienes tus plantas plagadas de bichitos. Como te habia comentado antes, tuve un problema con las dichosas cochinillas en un Ferocactus, con el insecticida biologico las pude matar sin problema, pero sin embargo las desgraciadas no se caian y afeaban el cactus con sus cadaveres. Para poder quitarlas utilicé la disolución al 50% de etanol de 96º y agua y con un bastoncillo de las orejas a frotar, se caian sin ningun problema, pero las que estaban mas escondidas era un suplicio quitarlas por los pinchos que tiene dicho cactus. Así que cogi un pulverizador de agua regulable (es decir de los chinos a un euro pero que la boquilla tiene dos posiciones; pulverizador y chorro) Pues puse la dissolución dentro del pulverizador, boquilla en posición chorro y ha hacer punteria contra esas cabronas. Te recomiendo que si sigues este metodo de eliminación, despues de haber eliminado todas las cochinillas sobre la superficie del cactus, rocia el cactus entero con agua, no es que pase nada, pero recuierda que el alcohol es un deshidratante y por si acaso arrastras los restos de cochinilla que puedan quedar y de paso eliminas el poco alcohol que pueda quedar sobre la superficie. Espero haberte ayudado. Saludos!
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Madre mía todo lo que estoy aprendiendo en unos días. Cómo sobrevivía yo antes??? Gracias compañeros... A por ellas!!! La Toba es preciosa... Mi perro estará bien lejos de ellas, o, al menos, lo intentaré Besicos, Gracias- Lamal
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Ayer estube yo de cochinilla con una lovibia la raspe toda y le pase un palillo de algodon con alcohol luego la flite y a la sombra no tenia mucho pero si muchas espinas y me costomucho la operacion suerte y a por ella
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Haz caso a todo el mundo y... terminaras por volverte loca. Un problema, una solucion. Con el error adquirirás tu propia experiencia. Dixit Paco
Re: PLAGA,PLAGA:se mueren!!! S.O.S Ayuda!!! Llevas razón Paco, ya he tomado una decisión. Pero agradezco mucho todos los consejos. De todo se puede aprender, y yo estoy prendiendo mucho!!! Pilar, qué significa ésto?? Gracias a todos!! Lamal