Plaga u hongo están matando mi arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por isaac84000, 11/9/08.

  1. isaac84000

    isaac84000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mexeco df
    :desconsolado:

    hola a todos este es mi primer mensaje en la pagina estoy desesperado mi arce se esta secando ya casi no tiene hojas y los nuevos brotes no duran ni dos dias, hoy la única hoja que tenia en la mañana estaba bien y 4hrs despues ya etaba asi como en la foto no se si sea la araña roja, crei que era la tierra por que le puse una que era mucha graba conbinada con hojarasca y se fitraba mucho el agua crei que podia ser que se secara muy rapido la tierra, ya se la cambie por una tratada y no hubo diferencia, ayudenme porfavor :(

    [​IMG]

    ayuda
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    Por esa imagen pocas concluciones se pueden sacar, me da la impreción que lo que tiene es todo lo contrario a lo que tu que crees, pienso que es un exceso de agua, esos nuevos brotes parecen que las puntas se te han puesto negruzcas, por eso te digo que la imagen no se visualiza bien del todo, es así ?
    Tambien se aprecia pero muy malamente unos puntos, podrian ser pulgones.

    Pon más imagenes a ver.

    Salu2s y bienvenido


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    No la tendras a pleno sol?
     
  4. isaac84000

    isaac84000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mexeco df
    Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    hice una prueba un día tenia varias hojas hasta arriba y lo deje con agua pensando que era exceso estaban sanas, lo deje 3 dias a la sombra sin agua en el interior de mi casa y en el tercer dia ya estaban igual las hojas ya casi muertas, no esta al sol directo, y si los nuevos brotes no alcanzan a nacer por lo mismo las puntas de los mismos se ponen oscuras y mueren

    gracias por sus respuestas de ante mano
     
  5. Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    yo tambien veo exceso de agua...

    pero si encima le metes en casa despidete, sacalo fuera y ponle en un lugar ventilado, zona calida a ver si el calor seca el sustrato... aunque no se que aspe to tendra todo el arbol esa foto me da muy mala pinta
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    lo mismo que araimaz...saca ese pobre arbolito al patioo donde sea ue tenga aire libre...quizas sa esa la solucion...besos
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    No entiendo mucho del tema, pero si fuese exceso de agua = pudricion de raices
    Quizas fuera coveniente un riego con fungicida???
    Eso pararia la pudricion ???
     
  8. isaac84000

    isaac84000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mexeco df
    Re: ayuda porfavor plaga u hongo estan matando mi arce

    gracias por sua yuda me lo he llevado a donde venden bonsai y me dijeron que tenia una bacteria comun entre los arces que si en 15 dias no tine algun brote qe me despida de el :( ellos le pusieron una solucion conbinada de un fungisida llamado ( cercobin) y un bactericida (agrimicin) por ahora ya eta afuera en la terraza a sol no directo. gracias a todos por su opinion y respuesta, ses estare avisando que paso con mi arbon saludos