1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola! cuanto tiempo sin pasar por aqui madre mía....
    Espero que estéis todos bien y que vuestras orquis tambien lo esten jejeje.:happy:

    En todo este tiempo he tenido una laaarga y costosa lucha contra un ataque de insectos variados en una de mis Paphio, al final parece que he conseguido salvarla y no ha sufrido muchos daños.
    La cosa es que ahora he encontrado una plaguita de huevos de cochinilla algodonosa en las flores de una de mis phal. Las flores por detras estan llenas de huevitos aunque sólo he encontrado un bicho adulto (y ya lo he quitado y aplastado e insultado grrrrrrrrr:twisted: ).
    ¿Qué hago? Esque no sé si estoy por cortar toda la vara floral..pero esque me da una pena tremenda porque está llena de flores y muy bonita...pero...antes de que pase a las otras igual es mejor cortar por lo sano...¿qué creéis?

    El resto de la planta está muy bien, de hecho le ha salido una hoja nueva y se ve bien. ¿Este insecto sólo ataca a las flores?

    Gracias a todos,
    nos vemos por aquí!!

    :beso:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    No cielo, este mal bicho se mete por todos lados, flores+hojas+reverso hojas+ corona.




    :beso: nuri
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Chesire

    Bienvenida al mundo de... "Joderrrrr!! de dónde salen estas asquerosas cochinillas?". Mira, yo he hecho de todo... A una phal preciosa que estaba totalmente florecida en forma de cascada, le corté la vara por lo sano, pues estaba llenita-llenita de cochinillas (eso me pasó por no mirar cuando la compré). A otra le eché un producto específico para cochinillas y no quedó ninguna viva, pero casi mato la orquídea (se quemaron todas las hojas)

    Cuando vayas a comprar plantas (orquídeas y no orquídeas) fíjate muy bien si tiene cochinillas o no. Yo, gracias a mi amigo Thogy, que me enseñó a saber mirar las plantas antes de comprarlas, ahora en los centros de jardinería, veo cochinillas por todos los lados. Si me interesa alguna planta, miro hojas, tallos, brotes para asegurarme si tiene o no plaga. Muchas veces a simple vista ni las ves y luego te las llevas a casa, y claro se te pasan de una a otra sin darte cuenta... Te aseguro de que yo, ahora en los centros de jardinería, veo puntitos blancos en casi todas las plantas, jajajajajaja.... Así que MUCHO OJO AL COMPRAR PLANTAS EN LOS CENTROS DE JARDINERÍA

    Un saludo
     
  4. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Gracias a ambos,

    pues sí...creo que todo viene de aquella que compré y tenía bichos, fue una paphio que me salió muy barata porque acababan de sacarla de la zona de recuperación...parece ser que no estaba recuperada del todo.para otra vez ya lo sé la verdad, hay que andarse con mucho ojo.

    En fin gracias por los consejos, ya veré lo que hago; de momento la he separado del resto y la he echado un triple acción (era la único que tenía a mano..) y a ver qué pasa. Si veo que continua o empeora, habrá que cortar. Mejor perder una floración que no perder todas las de los años venideros....jejeje

    Un saludito,

    :beso:
     
  5. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Cada vez mi familia compra una planta nueva las mandamos en cuaretena. La dejamos exibido en el living ante de llevar al pequeño vivero. Para evitar que tenga enfermedades o bichos.
    Pero cuando encontras hormiga ahí va a aparecer luego cochinillas. Esto fue lo que he aprendindo por la experiencia agena.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    yo tengo una cattleya con diaspis, y no hay manera de eliminarla... la limpio con un algodon y alcohol y la dejo "niquelá" pero a las dos semanas ahi estan otra vez los huevitos... al final tendre que hecharle algun insecticida... tambien tengo una planta que me han regalado con pulgones, pero los pulgones no son tan malos no? mi madre los mataba en un pispas...