1. laboriosa

    laboriosa novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos:
    Desde hace tiempo mi bonsai tiene unos pequeños bichos blancos. son muy pequeños y no se mueven, parecen pequeñas motas de polvo, pero le he echado al bonsai un producto para plagas y no desaparecen. El bonsai aparentemente esta sano, pero quiero deshacerme de esos bichillos. si alguien sabe algo que me diga por favor.
    Gracias y un saludo
    foto.
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Por tu descripción yo diria que es cochinilla algodonosa
    aplica un anticochinillas sistemico ya que los de contacto son menos efectivos
    tuman
     
  3. laboriosa

    laboriosa novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias Tuman, seguré tu consejo.
    Saludos
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    cuando a mi me salen cochinillas con agua jabonosa,pasiencia,y con mis dedos de a poco quito una por una las cochinillas hasta que ya no quede ninguna,hata ahora me ha servido,ojala a ti tambien te sirva..besos
     
  5. laboriosa

    laboriosa novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    muchas gracias!! hacia tiempo q no salian pero ahora de nuevo estan... a ver si consigo deshacerme de ellas de una vez
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    También puedes disolver una cucha de alcohol de quemar en en un vaso de agua y con un pincel impregnarlas. Suerte
     
  7. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    todo eso esta muy bien, pero...........como sabeis que es cochinilla...........y si es otra cosa........ya le iran bien esos remedios que me consta que son efectivos contra la cochinilla
     
  8. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    espuma con javon blanco sobre las hojas es una, la otra es juntar colillas de cigarrillo en agua y espolvorear sobre el bonsai .