1. adrysuiza07

    adrysuiza07

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, tengo un ficus retusa desde hace apenas 1 mes, todo iba muy bien, lo tengo en una habitacion sin calefaccion y al lado de una ventana, pero desde hace unos dias se le han empezado a caer las hojas y a ponerse amarillentas y negras las puntas, he mirado el enves de la hoja y no tiene ningun bichillo, aunque dos veces al moverlo me han salido volando una especie de mosquitos, los cuales he matado, creeis que eso puede ser lo que este empeorando a mi bonsai? debo utilizar fungicida? si es asi aconsejarme uno bueno. Como ultima desesperacion lo he sacado a la terraza ya que las temperaturas por aqui no son bajas. Os dejo las fotos para que juzgueis vosotros mismos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno esto no viene al tema, pero ya que abro un nuevo post lo aprovecho, la tierra de mi bonsai se seca muy pronto cada 2 dias o asi lo tengo que regar porque la tierra esta completamente seca, lo riego en 2 tiempos primero lo riego abundantemente con agua y lo dejo reposar unos 5 minutos y despues vuelvo a repetir la mismo, es normal que se seque tan pronto? :-? ya le he pinchado la tierra con un palillo y estoy esperando a primavera para transplantar.

    Agradecere todos los consejos un saludo!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hay de dos:
    o esta debilitado por la falta de luz
    o ese platito de abajo lo esta pudriendo (si es que se lo dejas con agua)
     
  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Yo creo que si que se esta pudriendo...
     
  4. adrysuiza07

    adrysuiza07

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    El plato no lo dejo con agua, despues de regarlo lo dejo escurrir bien en el lavabo y despues cuando ya no escurre mas lo pongo y os aseguro que el plato no tiene nada de agua
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    bueno los ficus no los entiendo........ sin embargo os puedo decir que ese arbol, con el tronquito majo que tiene y la cantidad de ramas deduzco que en esa maceta no queda nada que retenga la humedad ya que todo deben ser raices
    entonces un buen metodo para regar aunque sea un poco extravagante es..... con una jeringuilla hipodermica y una aguja de un buen grosor ir pinchando sin presionar fuerte en el sustrato regando despacio hasta que salga agua por debajo
    otra opcion seria sacar el arbol de esa maceta sin tocar el cepellon, y meterlo dentro de otra maceta mas grande poniendo una capa de sustrato en el fondo y rellenar los huecos laterales tambien con sustrato, este metodo consigue que aguante mas tiempo el sustrato (ó lo que tenga) humedo
    lo tienes hace 1 mes ¿se estara aclimatando?
    esos mosquitos normalmente vienen en el sustrato
    y si el problema son hongos todo lo que te he dicho no sirve de nada ya que es exceso de humedad
    en fin.......