Plagas: ayuda con las plagas de estos árboles (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por passicobea, 9/9/11.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola me podrian ayudar a identificar y poder eliminar estas plagas en los arboles.
    Estan en una finca por encima de 800mts en Tenerife, en una zona fria, no se si esto puede ayudar.
    Muchas gracias.
    Almendro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Manzano
    Las frutas maduran antes de tiempo y no crecen. El tronco empieza con estrias y al final se seca el arbol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchisimas gracias
     
  2. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    hola.. tengo un libro de plagas que te puede ayudar esta en pdf te lo puedo enviar si gustas :smile:.. tambien te indica el tratamiento etc... saludos :icon_biggrin:
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    Hola
    Si por favor Sarita , si eres tan amable, pues es un amigo y todos los futales se le estan muriendo.
    Gracias
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    Bueno pues es un paraiso de desequlibrios.. muy probablemente cancrosis con brotrytis.. roya.. araña roja.. barrenillo o bacteriosis con chancros y gomosis.. grietas de frio .
    Motivos.. falta de defensas, desnutricion, indefension por tanto hasta para las bajas temperaturas ( o muy altas)

    Extracto de ajo aplicado de forma global en tronco, ramas y hojas ( cuidado con los animales, una vara y espantando o apartando todos aquello que se encuentren.. arañas incuidas)
    Despues de su aplicacion, cortar con un cuchillo afilado todas las manifestaciones de liquido acumulado, limpiar con extracto de ajo bien las heridas y la grietas que supuran, las otras son de frio.
    Seguir pulverizando cada cuatro dias con el extracto, curando las heridas y donde se forme acumulacion o expulsion de luquidos o resinas, limpiar y desinfectar igual, a los cuatro dias ultimos.. hagan la ultima fumigacion.. pinten heridas, grietas y agujeros que supuran o supuraban.. con una pasta de arcilla, ajo y canela.
    El suelo.. hay el suelo.. compost biologio, paja limpia, troncos, podas.. da igual que sean las enfermas.. que sehagn defensas con ellas, pero tiene que cubrirse de materia vegetal y encvima paja.. hojarasca.. bien cubierto y regar.
    Purin de ortigas, hacer una buena cantidad y despues de los riegos.. aplicarlo cuanto antes y siempre 7 dias despues de la ultima aplicacion de el extracto de ajo, una vez por semana en todas partes, arboles y suelo.. hasta que se acabe, despues 15 dias de descanso y la maravilla del otoño.. purin de col ( solo en el suelo) cada semana hasta que se acabe.
    Una vez bioactivado todo, esperar cual es la selccion de los mas fuertes, con suerte todas la plantas , nunca mas descuidar tan hermoso lugar.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    En tratamientos ecológicos no te puedo ayudar por que no tengo conocimientos de ellos.
    Pero con las enfermedades si que te puedo echar una mano.
    Lo de las almendras es antracnosis (Gloesporium amygdalinum),lo de las hojas del almendro cribado (Stigmina carpophila).
    Lo del manzano por los sintomas de las hojas diria que es todo lo mismo y que se trata de Chancro o Fusicoccum pero cusado por el patogeno Botryosphaeria dothidea no por el Fusicoccum amygdali que suele ser el que se presenta mas asiduamente.

    Suerte
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    taenialis.. la atracnosis suele mantener las aureolas mas oscuras, no lo veo claro en el almendro, las demas estan muy extendidas para no haber formado un chancro mas definido.. un saludo.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    Graciassss a todossss
    Ya le paso toda la información y que empieze a poner remedio a ver si tiene suerte y mejora esos frutales.
    Les cuento si comemos manzanas el proximo año:smile:
    Graciasssss
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Me ayudan con las plagas de estos arboles.

    En el Almendro no te lo discuto, realmente no veo perdigonada clara pero puedo ser, esas quemaduras pueden desprenderse.. mas abajo ya te digo que no.. encantada taenialis.