Plagas en Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por arrael, 24/3/07.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Tengo un aenonium arboreum, que esta la mar de majo pero que siempre van los bichos hacia el, normalmente pilla cochinilla algodonosa y pulgones. Lo rocio con insecticida-acaricida-fungicida, los bichos mueren durante un tiempo y vuelta ha empezar...

    De aspecto esta sano, no para de echar rosetas nuevas y eso que son dos esquejes de dos rosetas pequeñas que plante hará año y medio.

    La cuestión es a ver si sabeis de algún producto, si es biologico mejor, que lo pueda aplicar por el riego y no tener que estar pulverizando el pobre aenonium cada tres meses.

    Gracias!
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Plagas en Aenonium

    hola arrael
    cuando dices que lo rocias con insecticida -acaricida -fungicida ,a que te refieres ? a un triple accion ?
    si es asi te dire que este tipo de preparados suelen ser bastante flojillos ,es normal ,está indicado para uso domestico y comprenderas que los fabricantes se protegen ante la falta de experiencia de los usuarios
    este aeonium es algo propenso a lo que comentas y preparados no contaminantes ,que yo sepa no existen ,puedes probar con extracto de tabaco .
    si no te va bien dirigete a mi correo y te dare una solucion ,no la pongo aqui porque no me gusta dar nombres y formas de aplicacion de forma publica

    salutacions
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Plagas en Aenonium

    Hola nabelen!
    Gracias por responder, si me refiero a un producto de triple acción, con los cactus me va bien para controlar las plagas, lo del tabaco esta bien, pero prefiero un producto ya preparado para su uso. Te mando un mp.

    Salutacions!