Plagas en aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por frumentum, 17/10/05.

  1. frumentum

    frumentum

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro aunque llevo algunas semanas leyendo vuestros interesantes comentarios.
    Mi problema es que tengo 3 aromáticas en macetas en la cocina y ya dispongo de una "bonita" variedad de plagas. A ver si me podíais echar una mano con soluciones y riesgos para la salud (puesto que me interesa cocinar con ellas).
    -Hierbabuena: Esta creciendo bien, pero después de trasplantarla a la maceta le han salido pulgones verdes que quiero eliminar (agua con jabón?, qué jabón?, proporciones?)
    Además también tiene algunas hojas (que podo) con algún tipo de hongo. Le salen manchas marrones a las hojas y por el reverso tiene como polvo blanco. ¿Algún remedio?
    -Perejil: Este tiene después del trasplante pulgones verdes y negros. Además muchas hojas se están amarilleando, no sé si por el efecto de los pulgones, de la falta de sol directo o de un virus.
    -Albahaca de hojas grandes: Después de eliminar una oruga esta planta está creciendo bien para la época del año en la que estamos.

    Agradecería todo tipo de consejos relativos a la erradicación de las plagas, prevención teniendo en cuenta que las tengo en macetas en el interior de la casa y posibles riesgos para la salud de las soluciones.

    Un saludo y gracias,
    Frumentum
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    frumentum, los pulgones verdes los quitas con agua y jabon, la proporción la desconozco, pero creo que con agua jabonosa ya sería suficiente.
    Respecto a ese polvo blanco te comento que es oidio y suele afectar a la hierbabuena, lo curas con polvo de azufre y no podrás usar las hojas en al menos 15 dias.
    Respecto al perejil es seguramente causado por los pulgones pero tambien puede ser la falta de sol directo, a mi me pasa con las hojas que quedan por debajo de otras y se amarillean.
    Albahaca, si... las orugas son lo peor, solo te queda cazarlas una a una.

    Tené cuidado con la mosca blanca que suele poner huevos en en envés de las hojas de albahaca.

    Saludos